El Ayuntamiento de Tolosa reparte tarjetones didácticos para concienciar sobre el cambio climático

26/12/2019 | Medio Ambiente
  • Los tarjetones recogen 17 retos climatológicos, y desde el Ayuntamiento animan a elegir uno o varios y ponerlos en marcha con la entrada del año nuevo.

• El Ayuntamiento se suma así a la iniciativa Agenda 2030 puesta en marcha por la UNESCO para proteger el planeta.

• Los tarjetones se pueden obtener en el ayuntamiento, en la casa de cultura, en la escuela de música y en el polideportivo.

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha un nuevo proyecto: “¿Comenzamos a cambiar el mundo con el nuevo año?”. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la concienciación sobre el cambio climático, y se enmarca dentro del proyecto Agenda 2030 puesto en marcha por la UNESCO en pro de proteger el planeta. UNESCO marcó 17 objetivos dentro del proyecto Agenda 2030 en la Cumbre Mundial de 2015, los cuales el Ayuntamiento de Tolosa ha convertido en reto. El objetivo de la iniciativa es reflexionar sobre ellos y poner en marcha uno o varios de ellos con la entrada del año nuevo.

El Ayuntamiento ha repartido los tarjetones didácticos que recogen esos 17 retos en los centros educativos de la localidad, pero además ha repartido otros 500 tarjetones en diferentes edificios municipales para que los ciudadanos y las ciudadanas tomen conciencia sobre el cambio climático y la sostenibilidad. Se pueden obtener los tarjetones en el ayuntamiento, en la casa de cultura, en la biblioteca, en la escuela de música y en el polideportivo.

El ayuntamiento quiere que Tolosa también sea un municipio que garantiza en su día a día la sostenibilidad, y trabajar junto a los ciudadanos y a las ciudadanas para frenar el cambio climático. La iniciativa “¿Comenzamos a cambiar el mundo con el nuevo año?” se suma al compromiso que el Ayuntamiento de Tolosa tiene asumido en torno al consumo sostenible y la protección del medio ambiente.

El planeta está en una situación climatológica muy crítica, y el mayor reto de la humanidad es frenar esa situación; ese reto puede ser personal, colectivo o global, por lo que el Ayuntamiento de Tolosa anima a todos y a todas las tolosarras a unirse a este reto, para lo que anima a obtener los tarjetones y poner en marcha uno o varios retos especificados en ellos durante el 2020.