El día 3 de noviembre concluye el plazo de inscripción para las huertas de Iurramendi

24/10/2017 | Medio Ambiente

La adjudicación del parque de huertas de Iurramendi finaliza el día 31 de diciembre de 2017 y, en consecuencia, el Ayuntamiento de Tolosa ha abierto el plazo para participar en el proceso de adjudicación correspondiente al periodo 2018-2021, que concluirá el día 3 de noviembre.

Se realizará por medio de un sorteo en noviembre, mientras que el cambio de parcelas se hará en enero.

Las personas que resulten adjudicatarias deberán formar parte en la Asociación de Huertas de Iurramendi, en los trabajos comunales de las huertas y en los diferentes grupos de trabajo que se organicen. Asimismo, las huertas no se podrán dejar más de un mes sin cultivar.

Respecto a la tarificación, se han diferenciado 4 rangos: las personas con discapacidad o desempleados, tendrán una cuota anual de 61,10 euros; las asociaciones 183,4 euros anuales; y por último, el resto de usuarios y usuarias 122,25 euros por año.

En www.tolosa.eus/ingurumena se encuentra la documentación para participar en la adjudicación de las parcelas de las huertas (bases e impreso de solicitud).

Se puede aclarar cualquier duda sobre este proceso escribiendo a la dirección ingurugiro@tolosa.eus o llamando al teléfono 943 69 75 21.