El Garbigune de Tolosa se cerrará temporalmente, a partir del próximo lunes, para realizar obras de mejora

Ayuntamiento de Tolosa
12/04/2024 | Medio Ambiente
  • Mientras duren las obras, el Garbigune de Andoain dará servicio a Tolosaldea, para lo que se ampliará su horario.

  • El Garbigune de San Blas acogerá una zona cubierta para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como obras de mejora de la instalación: saneamiento, señalización, nuevos contenedores…

 

Según ha informado la Mancomunidad de Tolosaldea, el Garbigune de Tolosa, situado en el barrio de San Blas, se cerrará temporalmente, a partir del próximo lunes, 15 de abril, debido a las obras de mejora y acondicionamiento de la zona.

En concreto, se construirá un espacio cubierto para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, se realizarán obras de mejora y adecuación de la propia instalación: colocación de nuevos contenedores, refuerzo de la señalización o mejora del saneamiento.

La Mancomunidad estima que la duración de las obras sea de entre cuatro y seis meses. Mientras tanto, será el Garbigune de Andoain quien preste servicio a toda la comarca de Tolosaldea. Bajo la previsión de un aumento del número de usuarios, se amplía su horario:

  • Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
  • Sábados: 09: 00-13: 30

La ciudadanía, así como comercios y pequeños gremios de construcción podrán depositar sus residuos con un máximo semanal de 750 kg. y un volumen de 2m3 por persona.

Los materiales admitidos son los siguientes: residuos de construcción y demolición clasificados, cartón, madera, chatarra, plásticos, residuos de poda y jardinería, voluminosos, electrodomésticos, ropa, textiles y accesorios, neumáticos (sólo de particulares), o residuos peligrosos del hogar, como pinturas, pilas, fluorescentes, baterías, toners o aerosoles.