Plantación de flores y plantas con motivo del Día del Árbol

19/04/2023 | Medio Ambiente
  • Alrededor de 60 niños y niñas de 5ª de EP han plantado semillas de plantas vivas y anuales en los alcorques de 80 árboles de Belate, con la ayuda del personal de Goroldi.
  • El objetivo de la plantación es aumentar la biodiversidad de la localidad, concienciando y sensibilizar tanto al alumnado como a la ciudadanía.

Hoy, 19 de abril, se ha celebrado el Día del Árbol y al hilo de dicho día, como cada año, el Ayuntamiento de Tolosa ha organizado una plantación de árboles en colaboración con el Centro de Medio Ambiente del municipio y la ayuda de los centros escolares de la localidad.

De esta forma, la plantación de este año se ha realizado con el alumnado de 5º de EP del centro Herrikide. Un total de 60 alumnas y alumnos, acompañadas/os por el profesorado y por el personal de Goroldi, han plantado semillas de plantas vivas y anuales en los alcorques de 80 árboles del barrio de Belate.

Y es que, los alcorques de los árboles a menudo se utilizan como contenedores de basura o para tirar las colillas de los cigarros, por lo que, gracias a esta plantación estos se llenarán de vida y color y atraerán insectos beneficiosos para los árboles. Además, con estos pequeños jardines, se crean 'corredores verdes', aumentando la biodiversidad de la localidad.

Asimismo, la plantación tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población en general y al alumnado en particular, fomentando acciones a favor de la biodiversidad y favoreciendo la educación y sensibilización hacia los árboles, bosques y zonas verdes entre la juventud. La plantación se suma además al programa de educación ambiental Agenda 2030 que se trabaja en los centros escolares.