Puntos de información para reforzar la sensibilización en torno a la recogida selectiva de residuos

12/12/2023 | Medio Ambiente
  • Dentro de la campaña ‘Da la cara’ impulsada por la Mancomunidad de Tolosaldea, a lo largo de la semana se instalarán distintos puntos de información, con el fin de informar a la ciudadanía y aclarar sus dudas al respecto.

• Además de ello, el sábado se instalará también un puesto para fomentar el reciclaje del aceite, al hilo de la campaña de reciclaje de dicho material impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La Mancomunidad de Tolosaldea presentó en octubre la campaña de sensibilización "Da la cara" con el objetivo de difundir, recordar y actualizar a la ciudadanía de los 28 municipios que conforman la comarca toda la información relativa a la recogida selectiva de residuos, con el fin de mejorar la cantidad y calidad de los mismos.

Para ello, la campaña incluía diferentes acciones, entre ellas la instalación de puntos de información para informar o resolver las dudas de la ciudadanía al respecto. Así pues, ligado a dicha campaña, a lo largo de esta semana habrá diferentes puntos de información en Tolosa:

• 12 de diciembre: Tinglado 14:00 – 20:00
  • 13 de diciembre: Tinglado 9:00 – 13:00
  • 14 de diciembre: Tinglado 14:00 – 20:00
  • 15 de diciembre: Tinglado 14:00 – 20:00
  • 16 de diciembre: Feria. Frente al Frontón San Francisco. 9:00 – 15:00
  • 18 de diciembre: Archivo de San Francisco. 14:00 – 20:00

Campaña de reciclaje de aceite impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa

Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto recientemente en marcha una campaña para reforzar el reciclaje del aceite y en el marco de la misma, el próximo sábado, 16 de diciembre, instalará una furgoneta, tanto por la mañana como por la tarde, en el Triángulo para informar sobre cómo reciclar de forma adecuada el aceite. Además, también repartirá embudos entre las personas asistentes con el fin de impulsar dicho reciclaje.