Tolosa apagará las luces de los edificios municipales este sábado para 'Actuar por el Planeta'

28/03/2019 | Medio Ambiente
  • El Ayuntamiento de Tolosa se suma a la iniciativa 'La Hora de Planeta', como reivindicación en la lucha contra el cambio climático.
  • El apagón será el sábado, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30.

El Ayuntamiento de Tolosa se suma a la iniciativa 'La Hora de Planeta', propuesta por el WWF, World Wildlife Fund, este año, bajo el lema 'Actúa por el Planeta'. Se apagarán las luces los edificios municipales, dando a conocer su compromiso de lucha contra el cambio climático simbólicamente.

El apagón será el sábado, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30. Durante una hora se apagarán las luces de los siguientes edificios: Ayuntamiento, Zerkausia, Musika eskola, Kultur Etxea, Errota, Polideportivo Usabal y Berazubi.

Desde el área de medio-ambiente se invita a la ciudadanía a apagar las luces en sus viviendas durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas, tomando así conciencia de la necesidad de actuar en favor del clima.

Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos se unen contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: La Hora de Planeta. En total, serán más de 8.000 ciudades y pueblos de 188 países los participantes.