El Ayuntamiento ofrecerá el día 29 de octubre servicio de autobús para acudir a la Feria Especial de Bedaio

26/10/2017 | Obras, Servicios, Barrios

Los vecinos de Bedaio están preparando con todo su empeño la feria especial, que va por su décimo año consecutivo. Será el domingo 29 de octubre, de 10:45 a 13:45 horas, en Bedaio. Por ello, con el objeto de dar facilidades para acercarse a Bedaio, y manteniendo el ensayo del pasado, El Ayuntamiento de Tolosa ofrecerá un servicio de autobús de ida y vuelta con el siguiente horario:

TOLOSA-BEDAIO

1er servicio: a las 10:45 en la parada de San Frantzisko

• 11:00: parada escuelas de Alegia
  • 11:10: Ugarte, dirección Bedaio

2º servicio: a las 12:00 en la parada de San Frantzisko

• 12:00: parada escuelas de Alegia
  • 12:15: Ugarte, dirección Bedaio

BEDAIO-TOLOSA

1er servicio: a las 13:00 horas sale de la plaza de la iglesia de Bedaio, realizando paradas en Ugarte-Alegi y Tolosa (San Frantzisko)

2º servicio: a las 13:45 sale de la plaza de la iglesia de Bedaio, realizando paradas en Ugarte-Alegi y Tolosa (San Frantzisko)

Un programa amplio y variado

Allí se podrán ver, degustar y comprar diferentes productos, por ejemplo, alubia del país, verduras, pan hecho en antiguo horno de caserío, mondejos, huevos, nueces, manzanas, castañas y demás frutos que nos ofrecen los árboles en esta época del año. También tendrán protagonismo este día los postres dulces caseros y los quesos del país, que podrán adquirirse en la feria.

Los productores de manzana ecológica para sidra Aitziber y Fernando nos enseñarán el proceso de fabricación de sidra por medio de un pequeño lagar, y se podrá probar mosto de manzana.

Habrá opción de ver animales domésticos, así como de probar y comprar diferentes productos de las abejas. Como peculiaridad, el apicultor Eladio expondrá una colmena de cristal para que podamos ver a la perfección los secretos de su interior.

Para la edición de este año se traerá un invitado especial, y ¿quién mejor que el experto en huertas, plantas y flores Jakoba Errekondo? Estará a la venta su libro recién publicado Landareak lantzen y será una ocasión única para que el público exponga sus dudas y sacie su curiosidad.

En los últimos años, la participación popular ha hecho del Erakustoki Txokoa (Rincón de exposiciones) un sitio importante de la feria. El tema de la presente edición serán los instrumentos musicales. Se hará un espacio especial a las competiciones musicales que se hacían por medio de los sones de cuernos de buey entre los caseríos de Bedaio el día de san Juan. En este Txoko no faltarán las hilanderas de todos los años.

Los habitantes del barrio quieren que sea un día especial para los niños y jóvenes que acudan, y por ello, habrá talleres de manualidades hechas con semillas y de talos.

La feria, como lugar de exposición y venta, finalizará a las 13:45 horas, pero el trabajo de la mañana tendrá como conclusión una comida organizada por la sociedad Artubi, en la que, al precio de 20 €, se podrá degustar la alubia del lugar. Para ello, durante toda la mañana los tickets para la comida estarán en venta en el frontón para todo el que esté interesado.

Y no podemos olvidar la rifa especial de todos los años, en la que sorteará un magnífico surtido de productos recogidos en el 'impuesto' especial de la feria.