El lunes comienzan las obras de restauración del Polideportivo de Samaniego Herri Eskola

Ayuntamiento de Tolosa
16/07/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se reformarán la planta semisótano, el exterior de la zona de la entrada de los vestuarios y la cubierta.

  • Las obras se han adjudicado a la constructora Uzturpe y a Cerramientos Industriales Cubertek SL y, comenzarán el lunes y finalizarán antes de que comience el nuevo curso.

 

Las obras de rehabilitación del edificio del Polideportivo de Samaniego Herri Eskola comenzarán el lunes, y ya han empezado a llevar el material necesario a la zona. El edificio presenta daños de diversa índole que serán reparados antes del inicio del nuevo curso escolar.

Trabajos para mejorar la estructura del edificio

La planta semisótano está formada por una estructura de hormigón en la que se han encontrado varios focos de oxidación. Se saneará la estructura afectada (pilares, vigas y viguetas) y se ampliará la superficie de ventilación en la fachada sureste. También se repararán o repondrán las bóvedillas de hormigón rotas o desprendidas. En el exterior de la entrada de los vestuarios se colocará un revestimiento continuo e impermeable.

Estos trabajos serán realizados por la constructora Uzturpe al precio de 17.058,32 euros, IVA incluido. Tendrá un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

Reforma de la cubierta

También se reformará la cubierta del edificio. Se sustituirá el revestimiento de chapa de los faldones inclinados, testeros y coronación de la fachada por un nuevo revetimioento de chapa lacada y greñada. Al retirar la vieja cubierta, se realizarán trabajos de consolidación estructural previos a la implantación de la nueva cubierta. Se sustituirán las vidrieras del testero noreste y suroeste por policarbonato celular y lamas de acero que proporcionan la ventilación e iluminación de la cancha deportiva. También se realizará la rigidación de la estructura: por un lado, se colocarán nuevas columnas metálicas a la altura del muro y se prolongarán hasta la cubierta superior, y por otro, se soldarán perfiles y pletinas metálicas. Las modificaciones estructurales garantizarán la resistencia ante incendios mediante pintura ignífuga.

Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Cerramientos Industriales Cubertek, S.L. por un importe de 112.511,33 euros, IVA incluido. Los trabajos deberán finalizar antes del inicio del nuevo curso.