Nueva Mesa de Seguridad para la coordinación de las acciones de protección ciudadana

Ayuntamiento de Tolosa
15/04/2021 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Estará formada por representantes del Departamento de Seguridad y del Ayuntamiento de Tolosa y hará un seguimiento de la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal

  • Esta nueva Mesa de Seguridad se ha creado dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

 

En 2019 el Ayuntamiento de Tolosa y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco firmaron un convenio y dicho convenio recogía la necesidad de constituir una mesa de coordinación de dispositivos y operaciones conjuntas entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Tolosa.

Por tanto, esta nueva mesa de coordinación operativa, “Mesa de Seguridad”, se ha constituido hoy en el marco de dicho convenio para organizar el funcionamiento, coordinación y seguimiento de las acciones de protección ciudadana en materia de seguridad en Tolosa.

 

Coordinación de acciones y mejora de la gestión de los recursos

La recién constituida mesa estará integrada por representantes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Tolosa; más concretamente por el responsable de la Comisaría de la Ertzaintza en el municipio además del subcomisario de protección ciudadana de la unidad de la Ertzain-etxea de Oria, la alcaldesa de Tolosa y el Jefe de la Policía Municipal.

La principal función de la mesa será la coordinación de acciones y la mejora en la gestión de los recursos del día a día en la actividad que realiza en el municipio la Policía Municipal en colaboración con la Ertzaintza.

Asimismo, planificará los dispositivos y las operaciones conjuntas a realizar por las dos policías, fijará protocolos e implementará mejoras en sistemas de coordinación, entre otros.

La Mesa de Coordinación Operativa se reunirá con carácter general y ordinario con periodicidad semestral a convocatoria alternativa de cada una de las partes y, extraordinariamente, cuando cualquiera de las partes lo solicite.