Nuevos reductores de velocidad, en cuatro puntos de la localidad

09/01/2024 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Se han colocado o renovado los reductores en Kondeaneko Aldapa, en la calle Gudari y Jon Andoni Irazusta (vial) y en Larramendi, con el objetivo de reforzar la seguridad en la carretera y reducir la velocidad de los vehículos.

El Ayuntamiento ha instalado reductores de velocidad en cuatro puntos de Tolosa, para que los vehículos reduzcan su velocidad, y reforzar así la seguridad de las y los peatones.

Uno de los emplazamientos es Kondeaneko Aldapa, concretamente al final de la cuesta, frente a Inmakulada. Es un punto de menor visibilidad, por el cambio de rasante y, además, es lugar de paso de muchos niños y niñas en el día a día.

También se han colocado reductores en la calle Jon Andoni Irazusta (vial), al lado del cruce de la plaza Trinkete e Ibaiondo. Se retiraron los anteriores por el paso del Tour, y se han instalado unos nuevos en el mismo punto. También se realizarán trabajos de pintado.

Las inmediaciones de la gasolinera de Larramendi, y la calle Gudari, antes del cruce con la calle Samaniego, son los otros dos puntos donde se han instalado los nuevos reductores.