La Policía Municipal y la Ertzaintza trabajan de forma coordinada para prevenir situaciones de riesgo

11/07/2021 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Ayer por la noche se realizaron labores de intervención y vigilancia en diferentes puntos de la localidad para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
  • Así, agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza acudieron a la calle Rondilla a ayudar y atender a un joven que se había autolesionado; finalmente fue trasladado en ambulancia al hospital.

Tras el cese del estado de alarma, y también con anterioridad, la Policía Municipal y la Ertzaintza están llevando a cabo de forma conjunta y coordinada labores de vigilancia e intervención para evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por lo tanto, están en marcha dispositivos y operaciones conjuntas para la protección de la ciudadanía tolosarra a fin de lograr contener y controlar la situación de la manera más adecuada posible. También se están estableciendo patrullas en diferentes puntos del municipio para evitar botellones y aglomeraciones de personas.

Ayer por la noche se actuó en diferentes puntos de la localidad para dispersar las aglomeraciones de jóvenes y atender a la ciudadanía.

Concretamente, se dispersaron 200 jóvenes que estaban agrupados en el espacio del Skate park y también se intervino en el barrio Iurre y en la plaza López Mendizabal. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal que estaban en la patrulla de la plaza del Triángulo se acercaron a atender y ayudar a un joven que se había autolesionado en la calle Rondilla. El joven fue trasladado en ambulancia al hospital.

Corresponsabilidad para contener la situación

“En los últimos días el número de contagios ha aumentado considerablemente en Tolosa, por eso debemos seguir evitando aglomeraciones y tenemos que actuar con civismo y responsabilidad; la colaboración es clave para contener la situación” ha destacada la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal.

“Los botellones están prohibidos y dada la situación que estamos atravesando evitar que se hagan es prioritario, por ello se han reforzado las labores de vigilancia e intervención a fin de evitar aglomeraciones de jóvenes; y es que la situación es preocupante y para que no se convierta en incontrolable debemos actuar con corresponsabilidad y los padres y las madres también tienen que responsabilizarse; todas y todos sabemos cuál es la situación y la Policía Municipal y la Ertzaintza tienen que atender diversas incidencias, no sólo evitar que se hagan botellones” ha subrayado la alcaldesa.

De la pedagogía, a tomar medidas

“En carnavales y también en San Juanes, hemos llevado a cabo labores pedagógicas con jóvenes de la mano de Ai Laket sobre el consumo del alcohol y los botellones; este trabajo pedagógico es importante e imprescindible, pero también lo es respetar la medidas vigentes, por tanto, si no se respetan las medidas establecidas, estudiaremos nuevas medidas para salvaguardar la salud y seguridad de todas y todos los tolosarras; esa es nuestra máxima prioridad” ha concluido la alcaldesa.