Este año cada familia tendrá que renovar la solicitud de las bonificaciones por familia numerosa

29/12/2021 | Secretaría

Las personas que ya han sido beneficiarias de las bonificaciones por familia numerosa deberán renovar este año las solicitudes para continuar recibiendo las bonificaciones. Hasta ahora se renovaba automáticamente la lista de beneficiarios de la bonificación por familia numerosa en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y/o en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. De cara a 2022, sin embargo, la nueva normativa requiere que las familias numerosas realicen de nuevo la solicitud de las bonificaciones.

Se pueden realizar las solicitudes entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2022, ambos inclusive. Se recomienda que se realicen telemáticamente, aquí las solicitudes correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles y aquí las correspondientes al Impuesto sobre Vehículos.

Para realizar la solicitud online es necesario disponer de identificación electrónica (DNI electrónico, Baqk…). En Tolosa se puede sacar la Baqk en el Ayuntamiento o en Kzgunea con cita previa, y en toda Euskadi hay más de 600 espacios para ellos (la lista de las oficinas disponibles está en la web de Izenpe).

Para resolver cualquier duda se puede escribir a errentak@tolosa.eus.