Con motivo del Día de la Memoria, concentración mañana, 10 de noviembre, a las 12:00 en Plaza Zaharra

09/11/2017 | Secretaría

Un año más, con motivo del Día de la Memoria, la Corporación Municipal de Tolosa desea transmitir a la sociedad la importancia de recuperar la memoria de nuestro pueblo y manifestar su compromiso para llevarlo a cabo.

Somos conscientes de que construir la convivencia no es trabajo de un día, sino diario. Consolidar unos cimientos fuertes para la convivencia futura requiere cooperación y un análisis de lo que nos une. En ese recorrido, tenemos que analizar en su complejidad todas las situaciones difíciles que ha vivido y vive la sociedad vasca, fijándonos en las diversas realidades para que podamos ser capaces de dar respuestas conjuntas.

Pero hoy queremos expresar nuestro reconocimiento a todas las personas que han sufrido o sufren violaciones de los derechos humanos trayéndolas a la memoria. El ayuntamiento de Tolosa desea proclamar la verdad, justicia y reparación de todas esas personas, así como garantizar que dichas violaciones no se repetirán.

El ayuntamiento quiere reconocer a todas las víctimas. No sólo eso, al ayuntamiento también le corresponde dar los pasos necesarios para que lo ocurrido no se repita, y consolidar y garantizar unos fuertes cimientos en ese recorrido. De aquí en adelante, ese será nuestro compromiso.

El Ayuntamiento convoca al pueblo de Tolosa a la concentración de 5 minutos que se realizará mañana 10 de noviembre a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento.