El nuevo número de la revista municipal Aleka se centra en el proyecto de recuperación de Zumarditxikia

13/12/2022 | Secretaría

El Ayuntamiento ha publicado un nuevo número de la revista municipal. En el mismo se hace referencia a las características principales del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Tolosa en colaboración con las y los tolosarras para la recuperación de Zumarditxikia.

Por ejemplo, la revista hace un recorrido por los pasos dados desde el inicio del proyecto hasta la actualidad y muestra mediante fotografías el futuro aspecto del parque, explicando los trabajos que se van a realizar. Así, el nuevo número de Aleka recoge el proceso participativo realizado durante el proceso de desarrollo del proyecto, el objetivo principal, las características y áreas del parque, los ejes ambientales y de movilidad que han servido de base del proyecto o la alternativa de aparcamiento.

Y es que la recuperación de Zumarditxikia es un proyecto estratégico recogido en el Plan de Legislatura 2019-2023 que el gobierno municipal puso en marcha en la pasada legislatura y que tiene como objetivo recuperar tanto el uso como el carácter social que en su día tuvo esta zona, para que Zumarditxikia, vinculada al ocio y al río, sea un espacio social y lúdico para todos y todas las tolosarras, un lugar de encuentro y de uso ciudadano.

Además, como viene siendo habitual, el nuevo número de la revista municipal también recoge las noticias más significativas, esta vez relacionadas con el ámbito social, la igualdad, el urbanismo y los especiales en la feria de otoño.

También en lengua de signos

En esta ocasión, una vez más, el Ayuntamiento de Tolosa ha traducido el nuevo número de Aleka a la lengua de signos, para que las y los tolosarras con diversidad funcional auditiva también tengan acceso a la información municipal.

El objetivo es garantizar los derechos de información e igualdad de toda la ciudadanía y aumentar las posibilidades de participación comunitaria de las personas con diversidad funcional auditiva, así como adecuar los servicios a las necesidades y capacidades de las personas con problemas auditivos.

Se ha repartido un ejemplar de la revista Aleka a todos los hogares de Tolosa y quien lo desee también tiene la revista disponible tanto en los edificios municipales como en la web. Aquí se puede ver el contenido en lengua de signos.

Fitxategiak:
PDF icon ALEKA_13.pdf