Tolosa acoge el pleno itinerante de las Juntas Generales de Gipuzkoa

02/07/2022 | Secretaría

Cada año una localidad guipuzcoana acoge el pleno itinerante de la Juntas de Generales de Gipuzkoa con el objetivo de estrechar lazos entre las Juntas Generales y los municipios. Este año, el pleno itinerante se ha celebrado en Tolosa.

Tras la restauración de las Juntas Generales en 1979, es la segunda vez que Tolosa acoge este acto. El anterior fue en 1999.

El acto ha comenzado a las 10:00 de la mañana en Plaza Zaharra. La alcaldesa Olatz Peon y la corporación de la localidad han recibido al presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, al Diputado General, Markel Olano, y al resto de diputados,  diputadas, junteros, y junteras que se han acercado hoy a Tolosa.

Después del recibimiento de los txistularis, dantzaris y clarines, en el interior del Ayuntamiento, la alcaldesa Olatz Peon ha firmado el libro de honor de las Juntas Generales y el lehendakari Xabier Ezeizabarrena y el Diputado General Markel Olano  han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Tolosa.

Seguidamente, se ha dado inicio a la sesión itinerante en el salón de plenos del Ayuntamiento. En primer lugar, han intervenido el Presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, y la Alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal (ambas intervenciones disponibles abajo).

Asuntos de la sesión plenaria:

• Toma en consideración, si procede, de la Proposición de Norma Foral que modifica la ña Norma Foral 6/2021, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los presupuestos del Territorio Histçórico de Gipuzkoa para el año 2022, presentada por D. Oskar Bordes y D. Ernesto Merino del Grupo Junterio EH Bildu.
  • Designación del lugar de celebración de la sesión plenaria itinerante del 2 de julio de 2023: OIARTZUN.

El Pleno itinerante ha finalizado con el Agur Jaunak de los clarines.

Disponible el pleno itinerante en la siguiente web: http://jggipuzkoa.seneca.tv/lives