10ª edición del PintxoTour solidario de Zutani, el sábado por la mañana en Alondegi plaza

Cita previa
Más información

Ayuntamiento de Tolosa
08/10/2025 | Servicios Sociales y Salud
  • Entre las 12:00 y las 14:00 horas se podrán degustar sabores de once países con el objetivo de fomentar la interculturalidad.
     

El sábado, 11 de octubre, se celebrará la 10ª edición del PintxoTour intercultural y solidario, organizado por voluntarios y voluntarias de la asociación Zutani, en Alondegi plaza. Entre las 12:00 y las 14:00 horas se podrá disfrutar de la gastronomía de los países de personas de origen extranjero que residen en Tolosa. El Ayuntamiento de Tolosa ha apoyado también la iniciativa.

Estas familias cocinarán alimentos de sus pueblos de origen y luego los ofrecerán a modo de pintxos. Además de Euskal Herria, se podrán degustar platos de Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, Marruecos, Guinea, Nigeria, Perú, El Salvador y Mexico, entre otros. Por seis euros, se ofrecerán dos pintxos y bebida. También ponen a su disposición los ingredientes de los pintxos y en la receta, para dar a conocer su cultura. El dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos sanos para las y los 150 niños que atiende la asociación.

Objetivo: combatir la exclusión

Todos los participantes están inmersos en la asociación Zutani, ya que debido a su situación de vulnerabilidad necesitan alimentos. Precisamente, el reto de la asociación es hacer frente a la situación de pobreza y exclusión que sufren varias familias y personas de Tolosa. Zutani atiende actualmente a 220 familias, un total de 550 personas, 150 de ellas menores de edad.

Para prestar esta ayuda, más allá de ofrecer información, Zutani colabora en el proceso de inserción de estas familias. Además de la distribución de alimentos procedentes del Banco de Alimentos, también organizan otras actividades y proyectos: acogida, formación, huerta, actividades de sensibilización, etc. Uno de ellos es el PintxoTour. Uno de los principales objetivos es hacer visible la diversidad que nos rodea, así como ser solidarios.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA