El Ayuntamiento de Tolosa ha abierto la convocatoria para las subvenciones de programas de cooperación internacional

05/10/2018 | Servicios Sociales y Salud
  • Hasta el 23 de octubre (inclusive) se pueden presentar las solicitudes a través de www.tolosa.eus o en el Registro Municipal UDATE.
  • Está reservada una partida de 63.425 euros en los presupuestos de 2018 para tal fin.

Está abierta la convocatoria del Consistorio tolosarra de subvenciones de programas de cooperación internacional: hasta el 23 de octubre (inclusive) se pueden presentar las solicitudes. Está reservada una partida de 63.425 euros en los presupuestos de 2018 para tal fin.
La subvención se divide en 3 apartados:

• Sección A: Programas de cooperación con Organizaciones No Gubernamentales, para la realización de actuaciones dirigidas al desarrollo y la mejora de las condiciones socio-económicas de la población de los países necesitados.
  • Sección B: Gastos de mantenimiento y actividades de sensibilización desarrolladas en Tolosa, por parte de las ONG que tienen domicilio social en este municipio.
  • Sección C: tiene por objeto, por un lado, sensibilizar a la población tolosarra en acciones de cooperación al desarrollo en los países desfavorecidos, y fomentar una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas. Para ello, las personas tolosarras seleccionadas participarán de forma directa en dichos países a través de una ONG de la CAV que colabore en actos de cooperación para el desarrollo, lo que les permite conocer «in situ» durante un periodo mínimo de un mes el desarrollo de dichas acciones.

Esta subvención se concederá en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes se pueden presentar a través de www.tolosa.eus o en el Registro Municipal-UDATE (7:15 – 14:15).

Toda la información relativa a la convocatoria esta disponible en www.tolosa.eus o en el Registro Municipal-UDATE.

Fitxategiak:
PDF icon Iragarkia GAO.pdf