El día de Navidad el restaurante Bide Goxo ofrecerá una comida para las personas que carecen de recursos

19/12/2017 | Servicios Sociales y Salud

Iñaki Goikoetxea y Silvia Larrañaga, gestores del restaurante Bide Goxo, comenzaron el año 2014 a invitar a personas sin recursos a comer en el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hicieron cargo de la gestión del restaurante en noviembre de 2013, y un año después, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa, alrededor de 40 personas se reunieron en Bide Goxo, con motivo de la comida solidaria preparada por Iñaki y Silvia junto con sus familiares. Los dos consideran la experiencia del primer año “muy buena”, y dicen que les motivó para dar continuidad a la iniciativa.

“Trabajamos todos los días con alimentos, dando comidas, y nos dimos cuenta de que había gente que no tenía posibilidad de degustarlas. Además, siendo estas unas fechas muy especiales, se nos ocurrió la idea de llamar a personas sin opción a una comida para que pudieran hacerla en nuestro establecimiento, en compañía”, han manifestado los gestores del restaurante ubicado en el polideportivo Usabal.

Todos los años se reúnen unas 40 personas: “el Ayuntamiento difunde la invitación entre las personas que se encuentran en esa situación, y sabemos de antemano aproximadamente cuantos seremos. Si alguien acude el mismo día, no suele haber ningún problema; donde comemos 40, también podemos comer unos pocos más” ha añadido Silvia. Según dice Iñaki, la comida suele ser “sencilla”, pero “valoran mucho el estar juntos, el calor del restaurante, la conversación... todo eso”.

Para cualquier consulta en los Servicios Sociales de Tolosa, en el servicio de atención directa -de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, excepto los jueves-, llamando al teléfono 943 69 74 60 o mandando un correo a gizartezerbitzuak@tolosa.eus.