Las personas en situación de dependencia y discapacidad podrán volver a realizar estancias temporales en residencias este verano

24/05/2021 | Servicios Sociales y Salud
  • La Diputación Foral de Gipuzkoa ha reactivado el servicio para la temporada de verano, pudiendo realizar estancias entre la segunda quincena de junio y septiembre. Teniendo en cuenta la situación actual, el número de plazas será más limitado de lo habitual, y sólo se podrán realizar estancias largas.

Las solicitudes para estancias en residencias destinadas a personas con dependencia o discapacidad ya se pueden tramitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Es un servicio que ofrece anualmente la Diputación Foral de Gipuzkoa, destinado al descanso de las personas que se encargan del cuidado de las personas con dependencia o discapacidad.
Teniendo en cuenta la situación actual, este año ofrecerá el servicio con una serie de cambios, para garantizar la seguridad de las y los usuarios, de las familias y del resto de usuarios, usuarias, trabajadores y trabajadoras. Las estancias en residencias se podrán realizar entre la segunda quincena de junio y septiembre, y cada usuario o usuaria sólo podrá realizar una estancia de 15 días. Este año no habrá posibilidad de realizar estancias cortas de cinco días. El número de plazas también será más limitado de lo habitual.

Los plazos de solicitud para cada mes son las siguientes:

• Para las estancias de junio: 4 de junio

• Para las estancias de julio: 4 de junio

• Para las estancias de agosto: 25 de junio

• Para las estancias de septiembre: 9 de julio

El número de plazas será más limitado este año

Con motivo del Covid-19, el número de plazas que se ofertarán dentro del servicio será más limitado este año, con un total de 40 plazas para usuarios y usuarias de todo el territorio. Las estancias se realizarán, con carácter general, en la residencia San José de Ordizia, y según las circunstancias, en la sede Txara 2 de Donostia.

Las peticiones deben realizarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa. Para acudir al departamento, es necesario coger cita previa llamando a UDATE: 943 65 44 66 o 010. Primero se deberá realizar la solicitud de admisión y la solicitud de estancia deberá realizarse una vez que la persona haya sido admitida en el servicio.