Tolosaldea se propone reducir el consumo de tabaco en mayo

26/04/2018 | Servicios Sociales y Salud
  • Un concurso en Instagram, una exposición sobre el nudo tabaco – cannabis y unos talleres educativos, principales acciones durante mayo.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que cada año se celebra el 31 de mayo, diversas instituciones que trabajan en el ámbito de la salud han puesto en marcha una campaña de actividades durante ese mes, con el objetivo de reducir el consumo de tabaco y cannabis. La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC, los ayuntamientos de Tolosa y Amasa-Villabona, OSI Tolosaldea, Clínica del Asunción y el departamento de Salud de Tolosaldea-Goierri están trabajando de manera coordinada para promocionar esta campaña que se viene desarrollando en la comarca desde hace tres años. Se trata de una de las acciones enmarcadas dentro de la Mesa de Prevención para la Adolescencia.

Entre las actividades previstas en mayo destaca el concurso fotográfico en la red social Instagram dirigido a mayores de 16 años con dos premios de 150 euros cada uno para las imágenes ganadoras. Una de las fotografías premiadas será la que reciba más votos entre el público y la segunda será calificada por la organización. Aquellas personas que quieran participar deberán subir a Instagram una fotografía que con el hashtag #zergatikezerre refleje alguna de las razones para no fumar. El número de imágenes por participante es ilimitado y el plazo del concurso arranca el miércoles 2 y termina el 21 de mayo. Las fotografías se pueden enviar por whatsapp al 667113632 o por correo a tolosaldea@aecc.es. Bases adjuntas*

Por otra parte, diferentes centros escolares acogerán durante el mes de mayo una exposición itinerante, que bajo el título ‘Nudo tabaco – cannabis’, estará dirigido al público adolescente con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el consumo y posesión de estas sustancias.

Por último, el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, se llevará a cabo un evento que pondrá fin a este mes de actividades con la entrega de los premios del concurso de Instagram y la exposición de las fotografías participantes. La jornada se completará con una acción de calle con la que se quiere sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y otros derivados.