El Ayuntamiento pone en marcha la convocatoria conjunta de subvenciones

24/05/2023 | Udate (SAC)
  • El Ayuntamiento de Tolosa ha publicado 19 líneas de subvenciones con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, colectivos y agentes del municipio en sus actividades.
  • Además, en los próximos meses se publicarán tres nuevas líneas de subvenciones vinculadas al sector de la vivienda y al comercio.
  • El plazo de solicitudes comienza el 25 de mayo y toda la información está disponible aquí.

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha un año más una convocatoria conjunta de subvenciones para facilitar el procedimiento de solicitud de una subvención a la ciudadanía y hacer más eficaz su gestión interna.

En total se han puesto en marcha 14 líneas de subvenciones con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, grupos y agentes de Tolosa en sus actividades. Las ayudas contempladas en la convocatoria son las siguientes: subvenciones del área de cultura, ayudas para la igualdad de mujeres y hombres, subvenciones del área de euskera, área deportiva, de servicios sociales, de desarrollo económico y subvenciones de las áreas de urbanismo y juventud. Respecto a estas últimas, se quiere destacar que las ayudas están dirigidas tanto a jóvenes agrupados como a individuales, es decir, si las y los jóvenes tienen una idea o iniciativa en mente, existe una línea de subvenciones que posibilita que se pueda hacer realidad.

Cabe señalar que se han excluido de la convocatoria conjunta de subvenciones tres líneas de subvenciones: dentro del departamento de comercio, las subvenciones para la revitalización de la economía urbana de Tolosa, y en lo que respecta al departamento de vivienda, las subvenciones para el fomento del alquiler social a través de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Tolosa y las subvenciones para el alquiler de viviendas en Tolosa. Estas líneas se publicarán en los próximos meses.

Abierto el plazo de solicitudes a partir del 25 de mayo

El plazo para realizar las solicitudes de las subvenciones está abierto y toda la información está disponible aquí: la normativa de cada subvención, sus objetivos, a quiénes se destina, la cuantía de la ayuda, los requisitos a cumplir, etc.

Para más información o en caso de necesitar ayuda para la tramitación electrónica de las subvenciones el KZgunea está al servicio de la ciudadanía y también se puede poner en contacto con el departamento correspondiente en el teléfono 010 o 943 65 44 66.