El Ayuntamiento prioriza la atención por teléfono o correo electrónico

16/03/2020 | Udate (SAC)
  • Todas las oficinas de atención a la ciudadanía permanecerán cerradas, se atenderá a las personas por teléfono y/o por email e in situ, únicamente, las emergencias y/o situaciones urgentes, previa cita.

Ante esta situación de alarma sanitaria el ayuntamiento ha tomado y puesto en marcha una serie de decisiones y medidas tras la Mesa de Prevención celebrada esta misma mañana.

Se han intensificado las medidas preventivas en el espacio de trabajo y se ha informado de ello a l personal de ayuntamiento. Asimismo, se ofrece flexibilidad en el horario pudiendo no cumplir la jornada comopeta en caso de tener personas menores o de edad a cargo. En el caso de los servicios que no sean cara al público se impulsará y posibilitará el teletrabajo, garantizando, en todo caso, el servicio público prestado desde el Ayuntamiento.

Servicio presencial, con cita previa y exclusivamente para asuntos urgentes:

Las oficinas municipales permanecerán cerradas a la ciudadanía y desde el Ayuntamiento se pide a las y los tolosarras que realicen las consultas o los trámites de forma telemática (correo electrónico, teléfono o web).

El ayuntamiento priorizará la atención telefónica y/o por correo. Se atenderán todas las consultas en cada departamento y sólo se atenderán in situ y de forma presencial, previa cita, aquellos casos de urgencia en los que no haya otra alternativa.

Se mantendrán las medidas de seguridad necesarias en los casos de atención directa.

Los plazos administrativos en suspenso:

Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa que durante la vigencia del estado de alarma quedan suspendidos los procesos y los plazos de administrativos y éstos volverán a entrar en vigor una vez concluido el estado de alarma sanitaria.

En cualquier caso, y tal y como se ha mencionado anteriormente, en caso de duda, contactar con el Ayuntamiento por teléfono o por correo electrónico.