El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las personas mayores de 70 años que viven solas para conocer su situación

22/03/2020 | Udate (SAC)
  • Tras las llamadas para conocer las necesidades reales y existente, se ha realizado un listado con todas las personas que han solicitado ayuda y ayer mismo se celebró una reunión con representantes del grupo de voluntariado y mañana, lunes, se definirá el protocolo de actuación del grupo de ayuda.

El Ayuntamiento sigue trabajando en la coordinación y gestión de la iniciativa solidaria surgida en la localidad, a fin de canalizar los esfuerzos y definir un protocolo de actuación.

En primer lugar, se ha realizado un diagnóstico sobre las necesidades existentes. En los últimos días desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con todas las personas mayores de 70 años que viven solas para conocer su situación y saber si quieren participar en la red de ayuda que está gestionando el ayuntamiento. Se ha elaborado un listado con todas las personas que han solicitado ayuda y ayer se celebró una reunión con los representantes del grupo de voluntarios y con la Cruz Roja para concretar los siguientes pasos.

Mañana volverán a reunirse todos los miembros que participan en esta red de ayuda: además de las personas voluntarias, representantes de la Fundación Peñaskal, de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la DYA. Se ha constituido una mesa que se reunirá diariamente para la coordinación de la iniciativa y, especialmente, para atender las necesidades actuales, pero también para responder a las nuevas situaciones y necesidades que puedan surgir.

Mañana se dará a conocer desde el Ayuntamiento cuál será la dinámica de la iniciativa, la cual se definirá y concretará junto con el grupo de apoyo.

En caso de necesitar ayuda llamar al 010:

Ante la ampliación del plazo de confinamiento, desde el Ayuntamiento recuerdan que cualquier persona que necesite ayuda puede ponerse en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono 010 o por correo electrónico escribiendo a udate@tolosa.eus o gizartezerbitzuak@tolosa.eus.