El servicio de recogida de residuos se mantendrá con normalidad

18/03/2020 | Udate (SAC)
  • El Garbigune permanecerá cerrado para particulares y sólo podrá ser utilizado por los servicios municipales y/o gremios

• Los residuos generados en hogares positivos o en cuarentena por el COVID-19 deben ser tratados como rechazo y no deben depositarse en los contenedores de recogida selectiva.

El servicio de recogida de residuos se mantiene como hasta ahora. En cambio, el Gabigune permanecerá cerrado para particulares y, de momento, sólo podrán ser utilizados por los servicios municipales y los gremios. No obstante, el sábado permanecerá cerrado.

Manejo domiciliario de los residuos en hogares positivos o en cuarentena:

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores/as, deben recogerse de forma separada en una bolsa, sin realizar ninguna separación para el reciclaje. La bolsa de plástico donde se depositen dichos residuos debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa.

El resto de los residuos domésticos se incluirán en otra bolsa cerrada también adecuadamente. Dichos residuos se depositarán en el contenedor de fracción resto y no se podrán depositar en los contenedores de recogida selectiva.

Manejo domiciliario de los residuos en hogares sin positivos:

En el resto de hogares, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente.

Con el fin de reducir al máximo la fracción resto, se recuerda a la ciudadanía la importancia que tiene separar debidamente las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases y orgánico) y depositarlas en los contenedores correspondientes.

Los guantes de latex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por tanto NO deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo).

Servicio de atención de la Mancomunidad:

La oficina de la Mancomunidad perminecerá cerrada y las consultas se atenderán por email (info@tolosaldekomankomunea.eus) o por teléfono (943676216) en horario de 8: 00-14: 00.

Limpieza viaria con desinfectante:

También se mantiene el servicio de limpieza viaria y se utilizarán productos desinfectantes para la limpieza. Sobre todo se limpiarán los alrededores del ambulatorio y los supermercados y comercios.