Servicios reducidos en el autobus urbano y suspensión en la OTA

17/03/2020 | Udate (SAC)
  • El servicio de Hiribus se prestará en el siguiente horario: de 7:30 a 9:00 cada media hora y de 9:00 a 21:00 cada hora.

• Desde el Ayuntamiento recuerdan que están prohibidas las aglomeraciones y los encuentros entre personas y advierten de que en caso de que se lleven a cabo se tomarán medidas.

Tras el decreto aprobado ayer en el Ayuntamiento, hoy se ha puesto en marcha el servicio reducido de autobus urbano, por lo que el Hiribus circulará en el siguiente horario:

• De 7:30-9:00 cada media hora

• De 9:00-21:00 cada hora

Se intensificará la limpieza de los autobuses según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y, obligatoriamente, se deberá mantener la distancia entre las personas usuarias.

Lurraldebus, también ha reducido sus servicios y por tanto, ha habido cambios en el horario. Toda la información: https://bit.ly/2IY2qfj

El servicio de OTA queda suspendido durante el periodo de alarma con el fin de que no se utilicen las máquinas y para que la ciudadanía coja el coche solo cuando sea estrictamente necesario.

Normas para el desplazamiento de la ciudadanía:

Desde el ayuntamiento han recordado que durante la vigencia del estado de alarma,la ciudadanía sólo podrá circular por las vías de uso público para:

1. Compara alimentos, productos farmacéuticos y cosas estrictamente necesarias.

2. Asitir a los sentros sanitarios.

3. Ir a trabajar y prestar servicios laborales, profesionales o empresariales.

4. Volver al domicilio habitual.

5. Cuidar de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

6. Acudir a entidades financieras.

7. Por fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad análoga debidamente justificada.

Asimismo, los vehículos particulares podrán circular por las vías de uso público para la realización de las actividades anteriormente mencionadas o para repostar combustible en las gasolineras.

Encuentros de personas prohibidos:

El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que jóvenes se están reuniendo en garajes subterráneos y por ello se quiere denunciar públicamente esta irresponsabilidad y pedir, una vez más, a toda la ciudadanía que actúe con responsabilidad y solidaridad.

Recuerdan que por el estado de alarma están prohibidas las aglomeraciones y reuniones de personas que no sean estrictamente necesarias y en caso de que éstas se efectuen se tomarán medidas.

Se pide a todas y todos los tolosarras y de forma especial a las personas jóvenes que sean solidarios y solidarias. Estamos en una situación excepcional, ante una emergencia sanitaria, y es imprescindible la implicación y el apoyo de todas las personas. Es importante que las personas jóvenes se queden en casa porque, junto a niñas y niños, son el colectivo social con más posibilidades de propagar el virus y por ello se pide a quienes están actuando de forma irresponsable que piensen en los demás, en sus abuelos y abuelas y en todas las personas mayores de su entorno.

Plenos y Comisiones, solo los imprescindibles y con medidas extraordinarias:

El Ayuntamiento ha suspendido todas las reuniones y comisiones y solo se llevarán a cabo las aquellas estrictamente necesarias. Por tanto, este mes se celebrá la Comisión Informativa de Organización, el resto no se llevarán a cabo, y el pleno con los temas urgentes. El resto de asuntos no serán abordados y serán aplazados.

A las reuniones de las Comisiones sólo asistirá un concejal por grupo, delegando el voto de las y los concejales del grupo. El Pleno se celebrará con el número mínimo de concejales, a puerta cerrada y con todas las medidas preventivas.