Toda la información sobre las ayudas destinadas a paliar los daños del Coronavirus se puede consultar de forma unificada en la página web del Ayuntamiento de Tolosa

16/04/2020 | Udate (SAC)
  • La guía actualizada de ayudas y recursos se puede consultar en el apartado 'Coronavirus' que ha adaptado el Ayuntamiento en su página web.
  • El Gobierno Vasco destinará tres millones de euros a la nueva línea de subvenciones dirigida a empresarios individuales y autónomos. Las ayudas se destinarán a gastos de Seguridad Social y rentas de alquiler. El plazo para realizar las solicitudes ha comenzado hoy.

El Ayuntamiento de Tolosa ha recopilado de un único apartado toda la información sobre las subvenciones que han puesto en marcha diferentes insituciones para paliar los daños causados por el Covid-19. De esta manera, dentro del apartado ‘Coronavirus’ de la página web del Ayuntamiento se puede consultar de forma fácil y sencilla la guía de recursos y ayudas.

En dicha guía se recogen, entre otros, las ayudas destinadas a paliar los daños del Covid-19 puestos en marcha por el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como las ayudas del Gobierno de España o instituciones comarcales. En la guía también se pueden consultar otras ayudas que pueden ser de interés general para la ciudadanía.

El apartado ‘Coronavirus’ de la página reúne también las medidas económicas y de servicios adoptadas por el Ayuntamiento de Tolosa durante las últimas semanas, información sobre el proyecto ‘Azoka Zure Etxera’ o recomendaciones generales sobre el Covid-19.

El Ayuntamiento va a elaborar un plan para minimizar las consecuencias de la crisis y lo hará en colaboración a los agentes económicos del municipio. Para ello se ha convocado mañana la Mesa de Economía Urbana a fin de conocer de cerca la realidad, dificultades y necesidades de cada sector y  realizar un diagnóstico conjunto de la situación.

Ayudas destinadas a trabajadores por cuenta propia o autónomas

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a trabajadores por cuenta propia o autónomos. El Gobierno Vasco destinará tres millones de euros a esta nueva línea de ayudas destinada al gasto de la Seguridad Social y a la renta de alquileres. Las ayudas pretenden hacer frente a la situación de pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios por parte de empresarios/as individuales y autónomos/as debido a situación de alarma generada por la expansión del COVID-19.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las empresarias y empresarios y profesionales individuales y las socias y socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles. Los conceptos subvencionables serán las cuotas relativa al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el que, en su caso, corresponda de la Seguridad Social o en Mutualidades profesionales obligatorias; así como el arrendamiento de locales de negocio.

• Acceso a la guía de recursos y ayudas: Coronavirus
  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos: Ayudas