Los usuarios de transporte público se reducen a la mitad desde que se decretó la situación de alarma

Cita previa
Más información

Ayuntamiento de Tolosa
27/03/2020 | Udate (SAC)
  • Recordad que únicamente se puede utilizar el transporte público cuando sea estrictamente necesario y, siempre, respetando la distancia de seguridad con el resto de personas usuarias.

 

Según datos aportados por la Autoridad del Transporte de Euskadi, desde la implantación del estado de alarma debido al Covid-19, el número de usuarios de transporte público se ha reducido a la mitad. Más concretamente, los usuarios de transporte urbano de Euskadi se han reducido en un 47%, y los usuarios de transporte interurbano un 60%.

Hay que recordad únicamente se puede utilizar el transporte público cuando sea estrictamente necesario y, siempre, respetando la distancia de seguridad con el resto de personas usuarias. En casos de mucha afluencia o cuando no esta garantizado ese espacio, se recomienda esperar al siguiente servicio. Al igual que en el día a día, cuanto se haga uso del transporte público, es muy importante no tocarse la cara con las manos, más específicamente los ojos, la nariz y la boca, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. 

Hiribus y servicio de OTA

Recordad también que desde la semana pasada el autobús urbano Hiribus ofrece servicio reducido y circula en el siguiente horario: Cada media hora entre las 07:30 y las 09:00 y cada hora entre las 09:00 y las 21:00. Además, se ha intensificado la limpieza de los autobuses según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Lurraldebus, también ha reducido sus servicios y, por tanto, ha habido cambios en el horario. Toda la información: https://bit.ly/2IY2qfj

En cuanto al servicio de OTA, seguirá suspendido durante el periodo de alarma con el fin de que no se utilicen las máquinas y para que la ciudadanía coja el coche solo cuando sea estrictamente necesario.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA