El Ayuntamiento va a ejecutar obras de reforma en la escuela de Educación Permanente de Adultos (EPA)

17/12/2018 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se va a intervenir en el cercado y en uno de los dos edificios.
  • En el cercado se cambiará la puerta metálica y se arreglará el vallado de la parcela. Y en el edificio situado al este se renovarán las ventanas, se instalarán cortinas opacas, se saneará y se pintará el alero del tejado, se arreglarán las grietas del pavimento del piso inferior y se renovarán los aseos.
  • Las obras tienen un presupuesto total de 37.450 euros + IVA, y se ejecutarán en enero.

En enero, el Ayuntamiento va a ejecutar varias obras de reforma en la escuela de la EPA, escuela de Educación Permanente de Adultos, situada en el barrio de Izaskun, concretamente en los n.ºs 23 y 25 de la calle Igeralde. Se va a intervenir en la cerca y en uno de los dos edificios que se encuentran en la misma parcela.

El cierre de la parcela está formado por una valla de alambre en la que se encuentra una puerta metálica. El edificio situado al oeste es del año 1955, tiene una planta rectangular de 23,50 metros de longitud y 8 m de anchura y ya ha tenido varias intervenciones de reforma, como la consolidación de la estructura y sustitución de tejado, ventanas y puertas, por lo que se encuentra en buen estado. El edificio situado al este es del año 1972. Su planta está formada por la unión de tres hexágonos: en el del medio se encuentra la entrada y el espacio distribuidor, y en los laterales las aulas. Mide 21 metros de largo y 10 de ancho. Este edificio está casi sin reformar, por lo que las ventanas y el alero del tejado se encuentran deteriorados.

Ante esta situación, se van a llevar a cabo obras de renovación en el cercado y en el edificio situado al este. En el cercado se va a cambiar la puerta metálica y arreglar el vallado de la parcela. Y en el edificio situado al este se renovarán las ventanas, se instalarán cortinas opacas, se saneará y se pintará el alero del tejado, se arreglarán las grietas del pavimento del piso inferior y se renovarán los aseos, siete en total. Las obras tienen un presupuesto total de 37.450 euros + IVA, y se ejecutarán en enero.