Finalizadas las fases 1 y 2 de la remodelación de la plaza de toros, las últimas obras comenzarán en el ejercicio 2018-19

16/03/2018 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se han creado 3 salidas nuevas, consolidado la estructura de los palcos y sustituido todos los canalones. Las gradas y los palcos se renovarán completamente en las 2 últimas fases del proyecto.

• Toda la obra cuenta con un presupuesto de casi 1.200.000 euros.

• Tras finalizar todas las obras, la plaza de toros tendrá cabida para 3.316 personas.

• Tras llevar a cabo el análisis de los usos de la plaza, el ayuntamiento lo incluyó en el análisis de los equipamientos socioculturales. En estos instantes, el consistorio está concretando los usos futuros y las actuaciones pertinentes.

El ayuntamiento de Tolosa desarrolló en 2016 el “Proyecto de renovación de la plaza de toros”, con el fin de adecuarla a los requisitos de evacuación y seguridad previstos legalmente. Siendo el coste total de la remodelación de casi 1.200.000 euros y sabiendo lo necesaria que es la misma en los carnavales, el ayuntamiento logró que todas las obras se ejecutasen en el plazo de 5 años, distribuyendo las mismas en cuatro fases.

En la primera de dichas fases, que contó con un presupuesto de 137.670,12 euros y fue ejecutada en 2016, se construyeron 3 salidas nuevas. En la segunda, ejecutada en 2017, se consolidó la estructura de los palcos y se sustituyeron todos los canalones. En estas obras se invirtieron un total de 196.665,31 euros. Las fases 3 y 4, que contarán con 502.342,36 euros y 354.729,33 euros de presupuesto respectivamente, se acometerán en el ejercicio de 2018-2019. Se renovarán totalmente los palcos y las gradas, y se dará un tratamiento contra-incendios a la cubierta. Es la mayor actuación en lo que se refiere al presupuesto.

Una vez finalizadas todas las fases, la capacidad total de la plaza será de 3.316 personas:

• PLAZA Capacidad máx.: 500

• Número de salidas: 2
    • Ancho de puertas/pasillos: 2,5 m
  • TENDIDO Capacidad máx.: 2.048

• Número de salidas: 8
    • Ancho de puertas/pasillos: 1,6-2,00 m
  • GRADAS Capacidad máx.: 768

• Número de salidas: 4
    • Ancho de puertas/pasillos: 1 m
    • Ancho de las escaleras exteriores: 1,95 m

La plaza de toros, incluida en el análisis de las infraestructuras llevado a cabo por el ayuntamiento

A comienzos de 2017 se realizó el análisis de los posibles usos de la plaza de toros, y en septiembre se incluyó en el estudio de los equipamientos socioculturales. Ahora, teniendo en cuenta todas las infraestructuras, el ayuntamiento esta trabajando sobre los posibles usos y las obras, equipamientos y arreglos necesarios para poder llevarlos a cabo.