El proyecto y las condiciones de explotación de la cafetería y del restaurante del Frontón expuestas al público hasta el 21 de junio

Ayuntamiento de Tolosa
25/05/2018 | Urbanismo, infraestructuras
  • El Ayuntamiento sacará a concurso una concesión por 30 años: por un lado, la cafetería, y por otro, el restaurante. El Consistorio ha hecho el estudio de viabilidad de ambas, debiendo abonar anualmente las adjudicatarias un canon del 3% del valor del local.
  • Este año el Consistorio destinará 500.000 euros a la reforma de la fachada y la cubierta y, para garantizar la accesibilidad, a la construcción de rampas e instalación de un ascensor. Las obras comenzarán en junio.

El Ayuntamiento acaba de llevar a cabo la adjudicación de las obras para reformar el exterior del edificio del café Frontón y garantizar su accesibilidad, estando a punto de realizarse la de su explotación. El proyecto y las condiciones de explotación están expuestas al público hasta el día 21 de junio, pudiéndose realizar sugerencias. Se prevé abrir el plazo de recogida de propuestas de explotación a finales de junio, mientras que la adjudicación coincidirá con el nuevo curso.

El Consistorio ha decidido sacar a concurso una concesión para 30 años, 5 más que los de la que acaba de finalizar, que era para 25. Dicha decisión ha sido tomada teniendo en cuenta que las obras a realizar en el interior por los adjudicatarios/as de la explotación son considerables. Se adjudicarán, por un lado la cafetería, y por otro el restaurante, es decir, por separado. El Ayuntamiento ha hecho el estudio de viabilidad de ambas.

En el caso de la cafetería, el coste de las obras de reforma (cocina, aseos...) que se desprende del anteproyecto es de 769.450 euros (sin IVA). Los adjudicatarios/as de la explotación del bar deberán abonar anualmente un canon del 3% del valor del local, concretamente 14.953,90 euros, 1.246 euros mensuales.

Entre los requisitos a cumplir por dichos adjudicatarios/as están los siguientes: contar con una plantilla de 10 personas; llevar a cabo actividades culturales; cumplir los criterios sobre el euskera y la igualdad; tener como base la cocina vasca, tradicional o innovadora, y utilizar productos de temporada de calidad, al menos en un 50%; tener el servicio abierto todo el año, con la opción de un día semanal de descanso, siempre que no coincida ni con el fin de semana ni con días de fiesta.

Los requisitos a cumplir por el servicio de restaurante son similares. En este caso, la inversión a realizar por la adjudicataria para reformar el interior es, según el anteproyecto, de 402.037,93 euros, y el canon anual del 3% a abonar, 10.340,90 euros, 862 euros mensuales.

El proyecto y los pliegos de condiciones de la explotación de la cafetería y del restaurante se pueden consultar en www.tolosa.eus y en el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

A punto de dar comienzo las obras para reformar el exterior y garantizar la accesibilidad

El Ayuntamiento destinará este año 500.000 euros a la reforma del edificio del café Frontón, que en concreto contempla la reforma de la cubierta y de la fachada y, con el fin de garantizar la accesibilidad, la construcción de rampas e instalación de un ascensor. Las obras tendrán una duración de 5 meses, por lo que estarán finalizadas para noviembre.

A continuación, las personas adjudicatarias deberán acometer las obras a realizar en el interior del edificio. Tras todo este proceso, el edificio del café Frontón iniciará una nueva etapa, para volver a ser, como hasta ahora, un punto de referencia y de encuentro para toda la ciudadanía de Tolosa.