La reunión de presentación del proyecto de reordenación de Zumarditxikia será el día 27

20/09/2021 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se presentará el proyecto que se ha trabajado teniendo en cuenta las aportaciones recibidas por parte de la ciudadanía, para realizar el contraste final y comenzar la redacción del proyecto de ejecución.

• La reunión será en la casa de cultura de 18:00 a 20:00 horas y estará abierto a toda la ciudadanía. Quien quiera participar deberá enviar un mensaje a hirigintza@tolosa.eus o llamar al UDATE para inscribirse.

El Ayuntamiento ha trabajado en los últimos dos meses en el desarrollo del proyecto de recuperación y puesta a disposición de la ciudadanía de Zumarditxiki. El 27 de septiembre se celebrará en la casa de cultura una sesión abierta donde se compartirá la propuesta mejorada en base a las aportaciones recibidas por parte de la ciudadanía para realizar el contraste final y comenzar a redactar el proyecto de ejecución. La reunión será de 18:00 a 20:00, y para participar será necesario inscribirse previamente enviando un correo a la dirección hirigintza@tolosa.eus o llamando a UDATE (010).

El Ayuntamiento quiere recuperar el uso social que tuvo en su día la zona de Zumarditxiki para volver a poner este espacio a disposición de la ciudadanía. Zumarditxikia es el proyecto más estratégico de la legislatura 2019-2023 para el Ayuntamiento de Tolosa. Y es que para el Ayuntamiento es prioritario poner esta zona a disposición de la ciudadanía, mediante la creación de un espacio público inclusivo que integre el río en la localidad y que sea propicio para toda la ciudadanía adaptándolo a las necesidades actuales del municipio y de sus habitantes.

Espacio natural destinado al ocio

El objetivo del Ayuntamiento es que Zumarditxikia sea una zona natural situada en el centro de la localidad, un espacio destinado al ocio que permita organizar acciones sociales mediante modelos urbanísticos sostenibles. También se ha tenido muy en cuenta el medio ambiente en el desarrollo de este proyecto, así como los objetivos definidos en el nuevo Plan de Movilidad Tolosa Badabil.

Según las previsiones, el Ayuntamiento obtendrá el nuevo proyecto para principios del próximo año, y una vez que este proyecto reciba el visto bueno de la Agencia Vasca del Agua, pondrá en marcha la licitación para la ejecución de la obra en 2022, para comenzar con los trabajos en esta misma legislatura.