Reunión para presentar la alternativa de aparcamiento de Zumarditxiki a las y los vecinos de la Parte Vieja el próximo 3 de noviembre

28/10/2022 | Urbanismo, infraestructuras
  • La reunión está dirigida a los y las vecinos/as de la Parte Vieja y tendrá lugar a las 18:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento.
  • Para desarrollar dicha alternativa el Ayuntamiento ha tomado como base las conclusiones del estudio exhaustivo realizado sobre el aparcamiento en Tolosa. Teniendo en cuenta que el proyecto de recuperación del Prado Pequeño afectará directamente a las y los vecinos/as de la Parte Vieja, el Ayuntamiento presentará una alternativa diseñada expresamente para las y los residentes de la zona.

El proyecto para recuperar el Prado Pequeño y ponerlo a disposición de la ciudadanía sigue adelante y el Ayuntamiento de Tolosa está dando los pasos necesarios para hacer dicho proyecto realidad. En este sentido, por ejemplo, en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de septiembre se aprobó la una modificación de crédito para poder poner en marcha la licitación de las obras.
No obstante, antes de presentar el proyecto a la ciudadanía y/o poner en marcha la licitación el Ayuntamiento de Tolosa ha elaborado una alternativa para el aparcamiento de Zumarditxikia, la cual  será presentada a los y las vecinos/as de la Parte Vieja la próxima semana.

El próximo jueves 3 de noviembre se celebrará una reunión abierta con los y las vecinos/as de la Parte Vieja para presentarles la alternativa elaborada por el Ayuntamiento para dar solución al tema del aparcamiento. La reunión será a las 18:30 de la tarde en el Salón de Plenos.

Una alternativa diseñada a partir del estudio realizado sobre el aparcamiento de Tolosa

Para elaborar la alternativa a presentar el próximo 3 de noviembre, el Ayuntamiento ha realizado previamente un exhaustivo estudio sobre el aparcamiento de la localidad y especialmente sobre el uso del parking de Zumarditxiki y lo ha hecho bajo la dirección de la empresa Leber. Dicha empresa es una consultora especializada en la organización del transporte y el tráfico. Los y las expertos/as de la empresa participarán en la sesión informativa para explicar el análisis realizado y los principales resultados obtenidos en el estudio.

En cualquier caso, dentro del análisis general realizado, se ha prestado especial atención al aparcamiento de Zumarditxikia, analizando cada coche que accede o sale del mismo y sus estancias. Como resultado, se ha concluido que la mayoría de los vehículos que se estacionan en Zumarditxikia (casi el 80%) pertenecen a vecinos y vecinas residentes en la Parte Vieja. Por tanto, la alternativa elaborada por el Ayuntamiento está diseñada y dirigida expresamente a los y las vecinos/as de la Parte Vieja y estos serán los y las beneficiarios/as de la propuesta.