Se van a renovar los alcorques de los árboles del paseo de San Francisco y avenida de Alava, para mejorar la movilidad

20/07/2018 | Urbanismo, infraestructuras
  • Esta actuación afectará a los alcorques de 300 árboles, y se arreglarán, así mismo, las grietas de los bordillos y del pavimento del entorno.
  • El objetivo principal es, además de mejorar el aspecto de las calles y del municipio, lograr una mejora y una mayor seguridad desde el punto de vista de la movilidad, evitando los tropiezos y las caídas.
  • Se prevé que los trabajos duren un mes, y se cuenta para ello con un presupuesto de 48.000 euros (IVA incluido).

Esta actuación afectará, en total, a unos 300 alcorques. Estos trabajos se realizarán en el paseo de San Francisco y en la avenida de Alava, antes de que finalice el verano. Los alcorques se rellenarán con pavimento drenante y se arreglarán, así mismo, las grietas de los bordillos y del pavimento del entorno.

Esta solución ya se ha llevado a cabo al inicio del paseo de San Francisco: el alcorque se cubre de resina 'epoxi', de color marrón y con un grosor de 5 cm.

Actualmente existen 4 tipos de alcorque en estas calles: con marco, sin marco, sin marco y con raíces levantadas, y alcorques del estilo de las que se van a reconstruir ahora. Todos quedarán con el mismo aspecto, una vez realizada la renovación en cada una de ellas.