Sesión informativa para la ciudadanía para abordar la modificación puntual del PGOU, para posibilitar la construcción del hospital

02/11/2023 | Urbanismo, infraestructuras
  • El Ayuntamiento de Tolosa puso en marcha la modificación puntual del PGOU de Tolosa en el terreno 24-Iurre para posibilitar la construcción del hospital.
  • La cita será el próximo miércoles, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento tolosarra.

El Ayuntamiento de Tolosa puso en marcha la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tolosa en el área 24-Iurre para posibilitar la construcción del hospital. Ahora, se abordará el tema con la ciudadanía, en una reunión abierta que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El trabajo completo de modificación del PGOU se divide en cuatro fases y la semana que viene se llevará a cabo la sesión participativa de la primera fase. En este sentido, en el primer período se redactará la solicitud de inicio de la evaluación ambiental, el documento ambiental estratégico y la modificación del plan general.

Objetivo: recabar aportaciones

La primera reunión abierta a la participación ciudadana se ha organizado en esta primera fase y es la que se celebrará el próximo miércoles. Así, el objetivo de la cita es recoger las aportaciones de las y los tolosarras para completar el diagnóstico técnico con el inicio de la redacción del documento.

Segunda reunión con la ciudadanía

La segunda reunión abierta a la participación ciudadana se organizará en la segunda fase. En esta cita se realizará la presentación del documento urbanístico de aprobación inicial. A continuación, en una tercera etapa, se procederá a la aprobación provisional del documento, a la valoración de las alegaciones y al análisis de los informes sectoriales. Y, en la cuarta y última fase, el documento recibirá la aprobación definitiva.