Una vez concluida la remodelación de Pedro de Tolosa y Batxiller Zaldibia, el Consistorio ha emprendido las obras en los pasadizos de Kale Nagusia

07/11/2018 | Urbanismo, infraestructuras
  • En la reforma de estas 4 zonas se invertirán en total 175.508,62 euros. Se prevé que los trabajos finalicen para principios de diciembre.
  • En Pedro de Tolosa se ha reducido la pendiente de la acera reconstruyendo el pavimento a una cota más alta. En las zonas afectadas se ha ejecutado la canalización de pluviales. Simultáneamente comenzó la urbanización de Batxiller Zaldibia: se ha concluido de forma integral la red de pluviales y se han reconstruido el asfalto y las aceras.
  • Acaba de comenzar la renovación del pasadizo entre las calles Korreo y Nagusia, y continuará con el pasadizo entre las calles Nagusia y Errementari.

El Ayuntamiento efectuará una inversión total de 175.508,62 euros en las obras de reforma de estas 4 zonas: las calles Korreo y Nagusia, los pasadizos que unen a la última con la calle Errementari, y las calles Batxiler Zaldibia y Pedro de Tolosa. En estas dos últimas ya han concluido los trabajos de remodelación y acaban de comenzar en los pasadizos de Kale Nagusia. Se prevé que los trabajos finalicen para principios de diciembre.

Pedro de Tolosa (n.os 5-7) ha sido la primera de este plan: se ha reducido la pendiente de la acera, eliminando la diferencia de altura que presentaba respecto a los portales de los edificios. Para ello, el pavimento se ha reconstruido a una cota más alta. En las zonas afectadas se ha ejecutado la canalización de pluviales. Las obras han sido realizadas en 3 semanas con un presupuesto de 41.829,44 euros.

Simultáneamente comenzó la urbanización de Batxiller Zaldibia: se han ampliado a toda la calle las obras ya realizadas en la primera mitad de la calle. Se ha concluido de forma integral la red de pluviales y se han reconstruido el asfalto y las aceras con la misma posición en planta. La inversión ha ascendido a 63.622,07 euros y las obras han durado 5 semanas.

Y acaba de comenzar la renovación del pasadizo entre las calles Korreo y Nagusia: se retirará el pavimento, se reconstruirán las canalizaciones de pluviales y se conectarán las redes de suministro. Se reconstruirán los muros con azulejos nuevos y se renovará la iluminación, instalando luminarias LED, que son más sostenibles. Se limpiará la madera del techo y puertas. El mural ubicado en la entrada de la calle Nagusia será desmontado y guardado, para volverlo a colocar al finalizar las obras. El Ayuntamiento invertirá 41.610,85 euros en las obras, que tendrán una duración de 2 semanas.

Continuarán con el pasadizo entre las calles Nagusia y Errementari. Se llevarán a cabo obras similares: renovación de pavimento, muros y canalizaciones de suministros, así como tratamiento de la madera del techo y puertas de entrada. La inversión asciende a 28.446,26 euros, y su duración será también de 2 semanas.