Viviendas protegidas y un nuevo espacio verde a disposición de la ciudadanía, de la mano del desarrollo urbanístico de la zona de Iurramendi

30/10/2020 | Urbanismo, infraestructuras
  • Esta semana la Junta de Gobierno ha dado la aprobación inicial al Plan Especial del ámbito de Iurramendi para su desarrollo urbanístico.

• Por medio de este desarrollo urbanístico el gobierno municipal pretende alcanzar un doble objetivo: por un lado, ampliar el parque de vivienda protegida de Tolosa y adquirir y poner a disposición de la ciudadanía un nuevo parque y espacio verde en Iurramendi.

El gobierno municipal tiene como objetivo promover durante esta legislatura el desarrollo urbanístico de varias zonas del municipio para ampliar el parque de viviendas protegidas para así ofrecer nuevas oportunidades y alternativas a las y los tolosarras en materia de vivienda.

Para la consecución de dicho objetivo, esta semana la Junta de Gobierno Local ha dado la aprobación inicial al Plan Especial del paseo de Iurramendi para el desarrollo urbanístico de dicho espacio.

Este desarrollo ya está contemplado y recogido en PGOU vigente y será la promotora Sukia Eraikuntzak S.L. la encargad de llevar a cabo las obras.

El desarrollo urbanístico de este ámbito tiene un doble objetivo: por un lado, aumentar el parque de vivienda protegida de Tolosa, y por otro, adquirir y poner a disposición de la ciudadanía una nueva zona verde en Iurramendi.

141 viviendas y un nuevo parque público al alcance de todas y todos

En total se prevé la construcción de 141 viviendas, de las cuales 23 serán VPO, 40 serán tasas y 78 libres.

Se urbanizará un espacio de 61.365,02 metros cuadrados. El 89% de dicho espacio será un amplio parque público que se pondrá a disposición de todas y todos los tolosarras.

Por tanto, por medio de este desarrollo urbanístico el parque de Iurramendi quedará en manos del ayuntamiento y al alcance de todas y todos los tolosarras.

Comienzo de obras previsto para el 2021-2022

Con esta aprobación inicial se pone en marcha la tramitación para el desarrollo urbanístico de la zona y si todo va bien para finales de 2021 o principios de 2022 podrían iniciarse las obras.

El gobierno municipal, por su parte, seguirá trabajando en colaboración con los propietarios y la promotora para que este ámbito se desarrolle lo antes posible.