El Ayuntamiento abrirá una nueva convocatoria para el sorteo de viviendas de alquiler para jóvenes de Euskal Herria plaza

Cita previa

24/09/2024 | Vivienda
  • Se acaba de agotar la lista de espera de la convocatoria anterior, y al no adjudicarse todas las viviendas, procederá a publicar una nueva convocatoria.
  • Las personas interesadas dispondrán de un plazo de inscripción de un mes a partir de su publicación en el BOG, y posteriormente se realizará el sorteo.

El Ayuntamiento de Tolosa dispone de 25 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes en el edificio 1B de la plaza Euskal Herria. Se adjudican por sorteo entre jóvenes de entre 18 y 35 años que se inscriban en la convocatoria.

La última convocatoria se realizó en el año 2021 y tras la adjudicación de las viviendas se confeccionó una lista de espera de 88 personas con quienes no obtuvieron una vivienda en el sorteo. Conforme se han registrado bajas y se han liberado viviendas, el ayuntamiento ha ofrecido estos apartamentos a las personas de la lista, y durante los últimos meses ha realizado visitas con las personas interesadas.

Desde abril han sido ocho las personas que han adquirido un apartamento. Algunas de ellas ya están viviendo allí, mientras que otras lo harán a partir de octubre. El resto, sin embargo, ha renunciado a esta posibilidad o no ha mostrado interés. Tras este proceso, se acaba de agotar la lista de espera y, al no haberse adjudicado la totalidad de los apartamentos, el ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para publicar la nueva convocatoria.

Con la nueva convocatoria serán sorteados 15 apartamentos. Las viviendas se adjudican por un plazo máximo de tres años y no podrán ser objeto de prórroga. Se confeccionará una lista de espera con todas aquellas personas que no resulten agraciadas en el sorteo, y se seguirá el mismo procedimiento: a medida que se vayan vaciando los apartamentos, se pondrán a disposición de las personas de la lista de espera por estricto orden del sorteo.

El plazo de inscripción será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria y de las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. El ayuntamiento prevé que sea para comienzos de octubre. En todo caso, una vez iniciado el plazo, se informará por los canales municipales, junto con todos los detalles de procedimientos y condiciones.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA