Ya ha comenzado el análisis de la hostelería tolosarra con las primeras entrevistas

19/07/2017 | Comercio, Ferias y Turismo

El sector de la hostelería tiene gran importancia en la Economía Urbana de Tolosa. La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco publicará en los próximos meses una nueva normativa del sector de la hostelería. Teniendo en cuenta el efecto que dicha normativa puede tener en el sector, desde el departamento de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Tolosa consideran imprescindible la puesta en marcha de un estudio sobre la hostelería.

El 11 de julio, en una reunión informativa celebrada en la Casa de Cultura, se expuso el objetivo y metodología del análisis al sector, y hoy, 19 de julio, ha comenzado la primera fase. Un entrevistador identificado pasará por los establecimientos entre julio y agosto, con el objetivo de conocer la situación de la hostelería en Tolosa y de recabar los asuntos más significativos.

En este estudio que tendrá como objeto el sector de la hostelería se examinarán diferentes puntos:

• Situación actual de la hostelería en Tolosa
  • Nuevas necesidades de los y las tolosarras y de los y las visitantes
  • Propuestas de adaptación y mejoras necesarias

Este estudio será llevado a cabo por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, y desde el departamento de Comercio, Ferias y Turismo han hecho la petición de que el sector colabore tomando parte en el proceso.