Cambios y medidas adoptadas

Cita previa
Más información

Creación de la Mesa de Prevención

El 12 de marzo se constituyó la Mesa de Prevención para hacer un seguimiento de la evolución del coronavirus y tomar las medidas y decisiones necesarias. Se reúne todos los días a las 8:30 de la mañana y participa personal técnico y político de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento.

Cambios en el servicio de atención

La atención a la ciudadanía se realizará de forma telemática y electrónica, por lo que se podrá contactar telefónicamente o por correo electrónico con todos los departamentos.

La atención presencial se prestará únicamente en casos de urgencia y previa cita en los servicios esenciales durante la situación de emergencia -Servicios Sociales, Policía Municipal, Udate-.

Contacto:

010

udate@tolosa.eus

gizartezerbitzuak@tolosa.eus

udaltzaingoa@tolosa.eus

Suspendidos los procesos administrativos

El Ayuntamiento ha suspendido todos los procedimientos administrativos mientras dure el estado de alarma: subvenciones, solicitudes, expedientes, pagos...

Suspendidos diversos servicios y actividades

Se cierran al público y se suspenden: el Servicio de Atención Diurna de personas matores, el Topagunea, el Euskaltegi, la Escuela de Música, la Casa de Cultura, el Polideportivo, la Biblioteca, el Topic y el Leidor. Se suspende también todo tipo de actividades, acciones grupales, actuaciones o proyecciones.

Servicio Hiribus reducido y aparcamiento sin OTA

Mientras dure la situación de emergencia no habrá OTA y el hroario del autobus urbano será el siguiente:

  • De 7:30 a 9:00 cada media hora

  • De 9:00 a 21:00 horas.

Por prevención y siguiendo las instrucciones recibidas, se ha incrementado la limpieza.

Refuerzado el servicio de limpieza viaria

 Además de la limpieza viaria habitual con agua y jabón, se ha procedido a desinfectar varias zonas del municipio. Se reforzará el servicio con más personal para reforzar e intensificar las labores de limpieza.  

Nuevas alternativas de ocio para la ciudadanía

El ayuntamiento está elaborando un catálogo online con diferentes alternativas para la ciudadanía en esta situación de confinamiento: APP para hacer deporte, cursos online , actividades dirigidas a jóvenes, oferta cultural...

Recordatorio para las y los tolosarras:

  1. Respeta las normas y quédate en casa. Sal sólo si es estrictamente necesario.

  2. Sólo se puede salir en los siguientes casos:

  • Para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

  • Para acudir al centro de salud.

  • Para acudir al centro de trabajo y regresar al domicilio habitual.

  • Para el cuidado de personas mayores, menores o en situación de dependencia.

  • Para ir a las entidades financieras.

  1. Realiza la compra de forma responsable, una vez a la semana y compra sólo lo necesario.

  2. Actua con responsabilidad al salir a la calle y mantén la distancia.

  3. Si tienes más de 70 años quédate en casa y pide ayuda en caso de necesitarla llamando al 010.

  4. Para ponerse en contacto con el Ayuntamiento llama al 010 o escribe a udate@tolosa.eus

  

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA