El Ayuntamiento se reúne con el sector hostelero para acordar nuevas medidas ante el cierre

20/11/2020 | Comercio, Ferias y Turismo
  • El plazo de utilización de los bonos de hostelería Suspertu Tolosa se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021 y el Ayuntamiento está estudiando otras medidas junto al sector ligadas al pago de tasas y al uso del espacio público para las terrazas.

• Asimismo, el ayuntamiento recuerda que el comercio y la hostelería pueden solicitar las ayudas para inversiones hasta el 26 de noviembre.

Conscientes de la difícil situación que está sufriendo el sector hostelero, y con el objetivo, como hasta ahora, de seguir adoptando las medidas de manera conjunta y en colaboración al sector, ayer por la tarde el Ayuntamiento se reunió con representantes del sector hostelero para analizar y acordar nuevas medidas ante el cierre.

Uso de bonos hasta el 31 de marzo de 2021

Dada la situación actual y debido a que el cierre de los establecimientos hosteleros ha condicionado el uso de los bonos, se ha ampliado el plazo para poder utilizarlos. Y es que, muchas y muchos ciudadanos han adquirido bonos y aún no han podido utilizarlos. Por ello, el ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo pasa su uso hasta el 31 de marzo de 2021.

El Ayuntamiento ha recordado que los bonos de la campaña Suspertu Tolosa destinados a los comercios puesto en marcha en mayo se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre.

Ayudas para inversiones y estudio de nuevas medidas

El Ayuntamiento de Tolosa, con el fin de hacer frente a las consecuencias sociales y económicas derivadas del covid19, y con el objetivo de reactivar e impulsar la economía urbana, ha puesto en marcha durante todo este tiempo diversas medidas y acciones: campañas de bonos, exenciones en tasas, subvenciones y un mayor uso del espacio público para instalar terrazas, entre otras.

Recientemente, se ha puesto en marcha una nueva linea de ayudas destinada al sector hostelero y comercial. Un total de 120.000 euros para ayudar a los establecimientos a hacer frente a los gastos generados por el covid19. Se subvencionarán todas aquellas inversiones realizadas para adecuarse al contexto actual. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de noviembre de 2020.

Ante el cierre del sector hostelero, el Ayuntamiento está estudiando nuevas medidas y por ello, ayer se llevo a cabo una reunión con representantes del sector hostelero para analizar y consensuar las mismas.

Entre otras cuestiones, el ayuntamiento estudia la posibilidad de revisar y flexibilizar la normativa de terrazas para que toda la hostelería pueda instalar terrazas o incluso puedan ampliarlas, garantizando siempre la convivencia y la accesibilidad.

La exención de las tasas es otra de las medidas que está analizando el Ayuntamiento junto con la derogación de la caducidad de las licencias de actividad.

El ayuntamiento acordará todas las medidas con el sector con el fin de seguir apoyando a la hostelería como se ha hecho hasta ahora, y desde el consistorio han querido mostrar su solidaridad y apoyo al sector y una vez más, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan apoyando a los establecimientos locales y consumiendo y comprando en Tolosa, para que todas y todos juntos, uniendo fuerzas, hagamos frente a esta situación.