Cientos de puestos se darán cita este sábado, 22 de diciembre, en la feria de Navidad en Tolosa

19/12/2018 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Este sábado, 22 de diciembre, se celebrará la última feria especial del año en Tolosa, de 9:00 de la mañana hasta las 14:00.
  • A los puestos de la feria semanal sumarán los que se ubicarán en la plaza del Triángulo, la plaza Vieja, la plaza de la Alhóndiga y el paseo de San Francisco.

Este sábado, 22 de diciembre, se celebrará la última feria especial del año. Será una oportunidad única para pasar el día en Tolosa y hacer las compras en los puestos y en tiendas locales de cara a las Navidades. Las zonas de la feria de Navidad serán siete: el Tinglado, la plaza Berdura, la plaza Euskal Herria, la plaza del Triángulo, la plaza Vieja, la plaza de la Alhóndiga y el paseo de San Francisco. La feria comenzará a las 9:00 de la mañana y se prolongará hasta las 14:00 de la tarde. En total se reunirán cientos de puestos en Tolosa.

Habrá también diversas actividades, entre ellas, el Consistorio tolosarra y la editorial Xibarit van a dar a conocer el libro ‘Tolosako Azoka’, fruto de meses de trabajo. La presentación será a las 11:00 horas en el Zerkausi. Además, se repartirá entre los productores/as y vendedores/as del Tinglado, plaza Berdura y plaza Euskal Herria la compota de manzana que se preparará esa misma mañana. Con ello el Ayuntamiento quiere agradecer y reconocer su buen hacer cada sábado en el mercado semanal. Y todo ello amenizado con música en las diferentes plazas de la feria de la mano de Benta Zaharreko Mutil Alaiak y dultzaineros.

Los puestos de la feria de Navidad se distribuirán de la siguiente manera:

Plaza del Triángulo

En la plaza del Triángulo habrá 36 puestos: mayormente de productos alimenticios y también los de las tiendas tolosarras Natural body, Amiano denda, Amets jostailu-denda, Elena San Martin bitxiak y Arretxe mertzeria, además del puesto de La Jara con productos extremeños.

Plaza Zaharra

Estará Peio Urdapilleta con la raza autóctona de cerdo Euskal Txerria: se expondrán ejemplares de dicha raza y se podrán degustar pinchos hechos con sus productos. También se expondrán cestas y diferentes productos de madera frente al Ayuntamiento.

Plaza de la Alhóndiga

Además de 30 puestos de productos alimenticios, la Alhóndiga será la zona de animales: perros pastores vascos, vacas de la raza Galloway, alpacas y burros, concretamente.

Paseo de San Francisco

El los 45 puestos distribuidos en el paseo de San Francisco podremos adquirir productos de artesanía.

Tinglado, plaza Berdura, plaza Euskal Herria

En el Tinglado, plaza Berdura y plaza de Euskal Herria estarán los mismos puestos que acuden todos los sábados. Junto con ellos, en la plaza Berdura, habrá 4 puestos más: pinos, flores y plantas, semillas ecológicas...

• 9:00 Inicio de la Feria de navidad.

• 10:30 reparto de compota de manzana a las y los productores de Berdura plaza amenizado por Benta Zaharreko Mutiko Alaiak.

• 11:00 Presentación del libro "TOLOSAKO AZOKA" en el Tinglado.

• 11.00 Benta Zaharreko Mutiko Alaiak en Euskal Herria plaza.

• 11:30 reparto de compota de manzana a las y los productores del Tinglado amenizado por Benta Zaharreko Mutiko Alaiak.

• 12:00 reparto de compota de manzana a las y los vendedores de la plaza Euskal Herria.

• 14:00 Fin de la Feria de Navidad.