Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cofradía de la Alubia de Tolosa para la promoción de la babarruna

19/07/2018 | Comercio, Ferias y Turismo

Entre otros, tiene por objeto proteger, dar a conocer y hacer la mayor promoción posible de la Alubia de Tolosa en el territorio vasco, y para ello se han creado un espacio para la coordinación bilateral.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal y el presidente de la Cofradía de la Alubia de Tolosa Imanol Zubelzu han firmado un acuerdo, que se prolongará un año, mediante el cual el Ayuntamiento concede una ayuda de 5.700 euros a la Cofradía.

La alcaldesa ha destacado que la alubia forma parte del “ser”, de la esencia, de Tolosa: “cabe mencionar la labor de protección y expansión que la Cofradía ha venido desempeñando desde 1989. El acuerdo de colaboración, es una herramienta para el trabajo conjunto y para afrontar nuevos retos con ilusión”.