Nueva página web turística de Tolosa para atraer visitantes al municipio

22/03/2018 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Se pretende difundir aún más la autenticidad de Tolosa: un destino especial, singular y que ofrece experiencias únicas de manera atractiva.

• La página turismoa.tolosa.eus está dividida en 5 apartados: ver, degustar, planes, acciones e información adicional.

• La versión que se puede ver está en euskera, pero también se pondrá en castellano, inglés y francés.

• Nerea Letamendia, concejal de Comercio, Ferias y Turismo: “incide en la imagen que trasmite Tolosa como localidad, hace atractiva nuestra villa”.

La concejal de Comercio, Ferias y Turismo Nerea Letamendia ha presentado la nueva página web que será el centro de la nueva estrategia digital del área de Turismo de Tolosa.

En la dirección turismoa.tolosa.eus, la oferta turística de Tolosa saltará a la red, con la importancia que tiene este soporte en palabras de la concejal: “el turismo y los turistas están en internet, y con una gran presencia. Las y los viajeros cada vez acuden más a este canal a la hora de planificar su viaje.” Según los datos, más del 70 % de los viajes se planifican por internet: “y además, la red ofrece la oportunidad de organizar la visita, consultar alternativas, aclarar dudas durante la estancia y compartir contenidos. Eso es lo que hará turismoa.tolosa.eus”.

Nerea Letamendia opina que el soporte es importante: “incide en la imagen que trasmite Tolosa como localidad. Dicha imagen hace atractiva nuestra villa”.

Con esta nueva web se pretende difundir aún más la autenticidad de Tolosa: “un destino especial, singular y que ofrece experiencias únicas de manera atractiva. Su objetivo es lograr la conexión emocional con Tolosa”. Tal y como se ha hecho con el spot presentado en enero, la protagonista es la realidad cotidiana local, “ya que esa es nuestra oferta más atractiva”. La gastronomía, el medio ambiente, la zona rural, el comercio, la historia, el ambiente callejero, el arte, la creatividad, la cultura, el deporte... Todos ellos son experiencias para las y los visitantes. La concejal ha manifestado que será válida para completar y consolidar la proyección y posicionamiento de Tolosa fuera de los límites de nuestro municipio.

Es una página dividida en 5 apartados, donde en la estructura y la terminología utilizada, se han tenido en cuenta las palabras más buscadas en la red: ver, degustar, planes, acciones e información.

• En el apartado ver se hace sitio a la arquitectura, la zona rural y el arte.

• En el de saborear, el núcleo es la gastronomía, uno de nuestros grandes atractivos. También se encuentra ahí la información acerca de la hostelería: asadores, restaurantes, bares y sidrerías.

• En el apartado planes se pueden ver el mercado, el comercio y el deporte, así como la oferta de Tolosaldea y de las comarcas cercanas. También esta disponible una plan propuesto para pasar un día entero en Tolosa.

• Entre las acciones está visible la amplia agenda que ofrece Tolosa, junto con la oferta para organizar viajes de negocios.

• En el apartado de información se puede encontrar la información sobre los medios de transporte que llegan a Tolosa, los lugares para pernoctar, la ubicación de la oficina de turismo y los datos sobre las diferentes visitas guiadas.

Se ha trabajado en la creación de diferentes soportes, tomando como base el Plan Estratégico de Economía Urbana, con el objetivo de reanimar todos los ámbitos que forman dicha economía: “es una herramienta para todos y que todos tenemos que alimentar, en colaboración y de modo continuado” ha puesto de relieve la concejal.

Un soporte importante, pero no el único

En estos últimos años se han creado distintos soportes para atraer visitantes a Tolosa y para hacer que su experiencia sea adecuada: hace un año que el ayuntamiento publicó una guía con formato de moleskine y mapas de la localidad, e instaló una nueva señalización. A comienzos de año sacó el spot 'Bienvenidos y bienvenidas a Tolosa', y ahora la página web adaptada a todos los dispositivos, que será el lugar donde todo se reúna.

Avances notables en el ámbito digital

El ayuntamiento está adecuando a la realidad y tecnologías actuales los canales de comunicación y las estrategias. Se ha renovado la página www.tolosa.eus, dividiéndola en tres apartados: ayuntamiento, agenda y turismo. La nueva página cuenta con un mejor diseño, y es una web intuitiva, accesible y fácil de navegar.

También se han producido muchos avances en el área de las redes sociales, reforzándolas y ofreciendo a cada apartado la suya: el ayuntamiento y la agenda ya las tienen, y las del área de turismo pronto estarán en marcha.

Y, tal y como ha detallado la concejal, con un único objetivo: “estar más cerca de la ciudadanía, facilitar su relación con el ayuntamiento, tener disponible y de modo transparente el día a día del consistorio, los servicios y la información general”.