Los organizadores de HARAGI se dan cita en Tolosa para concretar los primeros detalles del encuentro

25/02/2019 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Los organizadores de HARAGI, el encuentro internacional de la carne y la brasa, se han dado cita esta mañana en la plaza Euskal Herria de Tolosa. Será esta plaza la que acogerá principalmente la fiesta, y han empezado a dar forma a los diferentes espacios que la compondrán.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Tolosa Olatz Peon, el Director de Basque Culinary Center Joxe Mari Aizega y el director de HAZI Fundazioa Asier Arrese se han reunido en representación del equipo organizador de la segunda edición de Haragi, para comenzar a concretar diferentes aspectos de este encuentro que se va a celebrar del 8 al 12 de mayo.

Por segundo año consecutivo el encuentro contará con un simposio en el Basque Culinary Center, una comida en el Tinglado de Tolosa (cuyas entradas están ya a la venta), y con un festival con asados en directo donde degustar pintxos de chefs internacionales y encontrarse con la gastronomía y la carne muy de cerca.

Los profesionales de los asadores de Tolosa (Casa Julián, Nicolás, Botarri y Burruntzi) serán de nuevo anfitriones para los cocineros estatales y chefs que vendrán desde todas las partes del mundo para compartir técnicas y sabidurías sobre la parrilla. Por ahora están confirmados conocidos chefs de Turquía, Brasil y Chile.

La edición pasada fue todo un éxito con visitantes de todo el mundo y con chefs de la talla de Pablo Rivero, Renzo Garibaldi, Jefferson Rueda o Dante Ferrero.