Presentado HARAGI 2019 en la Feria Internacional del Turismo Fitur, en el marco de la oferta de Tolosaldea

23/01/2019 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Tolosaldea se encuentra en la zona denominada The Basque Route, con la guía general Tolosaldea-Goierri y Tolosa Gourmet, guía de la oferta gastronómica de la comarca. El visitante dispondrá asimismo del moleskine de Tolosa e información sobre el museo Topic.
  • El Ayuntamiento de Tolosa, en colaboración con Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, ha presentado HARAGI 2019. Han adelantado que el Encuentro Internacional de la Carne y Brasa se celebrará del 9 al 12 de mayo.
  • La concejala Nerea Letamendia destaca que estar presente en Fitur es un “escaparate importante” para Tolosa: “para situar mejor y dar a conocer aún más nuestra oferta, y también para tomar ideas y fomentar la colaboración”.

Tolosaldea está en Madrid, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Euskadi, con varios soportes de promoción. La Feria ha abierto las puertas hoy, miércoles, 23 de enero, en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Tolosaldea se encuentra en la zona denominada The Basque Route, con la guía general Tolosaldea-Goierri y Tolosa Gourmet, guía de la oferta gastronómica de la comarca. El visitante dispondrá asimismo del moleskine de Tolosa e información sobre el museo Topic

El Ayuntamiento de Tolosa acaba de presentar hoy, 23 de enero, HARAGI 2019, a los profesionales del sector del turismo que se reúnen en Madrid. Ha estado acompañado de Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco. Preside la delegación Nerea Letamendia, concejala de Comercio, Ferias y Turismo. Ha adelantado que el Encuentro Internacional de la Carne y Brasa se celebrará del 9 al 12 de mayo. “Continuaremos por el camino emprendido el año pasado, combinando parrilleros internacionales y locales, y actividades profesionales y actos populares”. Se darán más detalles según se vayan acercando las fechas del Encuentro.

Además de la presentación del encuentro HARAGI, el museo Topic ofrecerá, durante el fin de semana, diversos talleres para el público en general, con motivo de su 10º aniversario: el sábado, 26 de enero, habrá tres sesiones: a las 12:30, 14:00 y 16:00 horas, y el domingo, 27 de enero, habrá dos: a las 12:00 y a las 13:30.

Nerea Letamendia destaca que estar presente en Fitur es un “escaparate importante” para Tolosa: “es un oportunidad para situar mejor nuestra oferta, afianzarla y darla a conocer aún más. Por otra parte, cabe destacar también que Fitur es un marco excepcional para ver lo que están realizando otros organismos, sean estatales o internacionales, conocer tendencias, tomar ideas y fomentar la colaboración”

20.000 visitantes en Tolosaldea, en el 2018

Tolosaldea ha recibido 20.000 visitantes en el 2018. Más visitantes extranjeros, del Estado y de Euskal Herria: destacan los catalanes y los madrileños. En el caso de Tolosa, el incremento ha sido notorio durante todo el año, pero es especialmente significativo el del verano: en julio aumentó en un 50 % el número de visitantes y un 27 % en agosto.