Este sábado se celebrarán las ferias de Flores y Plantas, y la de intercambio de bicicletas de segunda mano

07/05/2024 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Siete viveros participarán en la Feria de Flores y Plantas de este año.
  • La feria de intercambio de bicicletas de segunda mano tendrá lugar en la plaza de la Alhóndiga de 09:00 a 14:00.

Este sábado, 11 de mayo, el Triángulo de Tolosa se llenará de colores y aromas con la celebración de la Feria de Flores y Plantas, que tendrá lugar desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y reunirá las principales variedades de flores y plantas de siembra y planta de esta temporada de primavera.

Este año, la feria contará con la participación de viveros y artesanos y artesanas de diferentes zonas y municipios, quienes ofrecerán una variedad de productos que prometen deleitar a quienes la visiten. Estos son los puestos de este año:

• Ines Flores, Anoeta: semillas, plantas, flores y frutos deshidratados.

• Iñigo Azpiazu Moreno, Anoeta: especializado en flores.

• Txomin Bilbao Echevarría, Kortezubi: selección de flores, arbustos y plantas.

• Karolina Peños Salinas, Bergara: ungüentos medicinales, jabones corporales y desodorantes naturales.

• Guillermo Guillen Monreal, Pueyo: amplia gama de flores y plantas

• Jose Javier Beaskoetxea, Iurreta: plantas y flores de temporada.

• Daniel Larena Santos, Zaragoza: colección de plantas y flores.

La Feria de Flores y Plantas de Tolosa es una excelente oportunidad para disfrutar de la belleza natural que ofrece cada viverista, así como para adquirir productos que decorarán y darán la bienvenida a la primavera a nuestras casas.

Jardín efímero en el Arco de Castilla

Como es habitual en este mercado especial, el Arco de Castilla se engalanará con flores y plantas, convirtiéndose en un jardín efímero. La propuesta de este año, obra del equipo de Gureak Berdeak, combinará un follaje de plantas de bambú con elementos de color azul en postes, vallas, jardineras y tableros. Este jardín permanecerá en el arco todo el verano, y ya en otoño, las plantas se plantarán en el parque Elosegi.

Feria de intercambio de bicicletas de segunda mano para impulsar la reutilización

El mismo día, a partir de las 09:00, la plaza de la Alhóndiga acogerá la feria de intercambio de bicicletas de segunda mano, promovida por la asociación Zumardia, para fomentar la sostenibilidad, el intercambio y la reutilización de objetos.

Allí se podrán intercambiar, vender y/o comprar materiales de segunda mano como bicicletas, patines, patinetes, cascos y demás, hasta las 14:00.

No obstante, la entrega de material habrá que realizarla previamente, concretamente los días 9 y 10 de mayo de 17:00 a 19:00 en Gurpilgunea (en Zumardiandia) o el mismo día de la feria de 09:00 a 11:00 en la misma plaza de la Alhóndiga.