Tres técnicas de asado y mucho ambiente en la jornada popular de este sábado en HARAGI

Ayuntamiento de Tolosa
21/05/2022 | Comercio, Ferias y Turismo
  • Con el arranque de su programación popular, HARAGI ha congregado a cientos de tolosarras y visitantes en la Plaza Triangulo y en la zona de foodtrucks de Zumardi Txikia.
  • Los asados de Baxter Newstead, Pablo Rivero y Txomin Parrilla han dejado con la boca abierta a toda la gente que se ha acercado a ver in situ su trabajo.

 

El asado de carne de vaca a baja temperatura del cocinero australiano Newstead proveniente del restaurante Eksdet de Estocolmo ha llamado la  atención de todo aquel que se ha acercado, sobretodo por la curiosa técnica de derretir la grasa de la carne mediante una herramienta llamada flambadou. Rivero y su equipo argentino han asado cordero de Eusko Label, pero utilizando la técnica de su país: asan la carne colocada en círculo alrededor de la brasa, para  después ofrecerlo con salsa chimichurri. Por su parte Txomin Parrilla ha traído una parrilla con forma de botella de sidra tipo Smoker, creada exclusivamente para HARAGI: ha asado costilla por alrededor de 8 horas y también cabezada de cerdo.

Mientras, los tolosarras Xabier Gorrotxategi de Casa Julián e Iñaki Etxeberria de Cárnicas Goya han ofrecido, en grupos de una treintena de personas, pequeños talleres dando a conocer todos los secretos para asar bien una txuleta. Casi 100 personas han pasado por el espacio SUA para conocer la tradicional txuleta de los asadores de Tolosa.

En la segunda mitad del día la  gente se volverá a reunir, como lo hizo ayer por  la noche, en la zona de Foodtrucks ubicada en el Zumardi Txikia. Allí, además de las propuestas gastronómicas de 6 restaurantes/furgonetas diferentes, hay un puesto con bebidas y música en directo. Los responsables de ambientar la zona serán, hoy sábado, los grupos Deñe, Filipe Court, Mugan y Moonshine Wagon.

Mañana domingo también habrá ocasión de disfrutar de HARAGI en la zona de Foodtrucks de 12:00 a 16:00, con música en directo de la mano de DJ Makala.