Nuevas medidas en vigor a partir de mañana

06/04/2021 | Coronavirus
  • Se establece el cierre perimetral en el municipio, por lo que no se podrá salir ni entrar a Tolosa, salvo excepciones.
  • En el caso de la hostelería, sólo se podrá consumir en el interior de 6:00h a 9:30h y de 13:00h a 16:30h y en terrazas hasta las 20:00h.

En los últimos días los casos positivos en Tolosa han aumentado considerablemente y según el último boletín publicado por el Gobierno Vasco, en estos momentos, Tolosa tiene una tasa de incidencia de 592,78. Por tanto, superada la tasa de incidencia de 400, mañana entrarán en vigor nuevas medidas para seguir haciendo frente a la Covid19.

Desde al Ayuntamiento piden, una vez más, que se sigan respetando las medidas para lograr revertir la situación a la mayor brevedad posible.

Medidas en vigor a partir de mañana:

• Cierre perimetral: a partir de mañana no se podrá salir ni entrar a Tolosa, salvo excepciones. (para ir a trabajar, para el cuidado de personas dependientes, retorno al lugar de residencia habitual…)
    • ¿A qué pueblos se puede ir?

Sólo municipios limítrofes.

• ¿Para qué?

Compras o deporte al aire libre.

• Hostelería y servicios de hostelería en locales de juego: consumo en el interior sólo en el siguiente horario: de 6:00h a 9:30h y de 13:00h a 16:30h. En terraza hasta las 20:00h.
  • Instalaciones deportivas y práctica deportiva: cierre de vestuarios en instalaciones deportivas y práctica deportiva en el interior en grupos de hasta 4 personas, excepto equipos profesionales y federados.
  • Encuentros entre personas: máximo 4 personas y en espacios privados (casas) sólo convivientes.
  • Toque de queda: de 22:00h a 6:00h.
  • Reservas: Las personas con reservas de alojamiento (pernoctación) realizadas antes del 26 de marzo para los días entre el 1-11 de abril podrán desplazarse de su municipio ya que no se tendrá en cuenta la tasa de incidencia.

Vacunación a buen ritmo

El Ayuntamiento de Tolosa puso en manos del Departamento de Salud el frontón Beotibar para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la Covid19 de la ciudadanía de la comarca. En los últimos días festivos se ha acelerado la vacunación y “las vacunaciones van a buen ritmo” ha confirmado la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal.

“La vacunación es una herramienta imprescindible para frenar la expansión del virus, pero todavía a día de hoy, la vacunación no es suficiente para limitar los contagios por lo que no nos podemos relajar, debemos seguir actuando con prudencia, coherencia y de forma responsable para cuidar de las personas de nuestro entorno y seguir haciendo frente a la pandemia” ha destacado la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal.