
Las entradas para acceder a la plaza de toros durante los carnavales se pondrán a la venta el 5 de febrero, jueves, a partir de las 16:00 horas. Como cada año, la mayoría de las entradas se venderán a través de internet, en la web www.bibe.me.
La demanda es mucho mayor que la oferta, y se conecta mucha gente en un mismo instante. Para ello, se realizará una cola virtual, al igual que funcionan la mayoría de las plataformas de venta de entradas de espectáculos culturales. Una vez realizada la compra y comprobado que el pago se ha realizado correctamente, se enviarán las entradas por correo electrónico.
También en cada uno de los días de carnaval se venderán unas entradas en la taquilla de la plaza de toros, sólo las correspondientes a ese día — Jueves Gordo, Viernes Flaco, Zaldunita, Astelenita y Asteartita—. Durante estos días, la taquilla se abrirá a las 10:30 horas hasta agotar las entradas.
Se podrán adquirir un máximo de 5 entradas por persona por día. El precio de las entradas de grada es de 3 euros (+ comisión), excepto el Viernes Flaco. Los de ese día serán gratuitos, como todos los años, aunque las entradas deberán adquirirse igualmente a través de internet. Los palcos se venderán completos (17 personas) a un precio de 65 euros (+ comisión). A quienes adquieran palcos se les explicará, vía email, cómo recoger sus entradas.
Sorteo de entradas en los comercios de la localidad
Como ya se hizo el año pasado, algunas entradas para los espectáculos de cada día se adjudicarán por sorteo, en colaboración con la asociación de comerciantes Tolosa&Co. Se han inscrito 49 comercios (consulta la lista aquí), y podrán optar al sorteo quienes realicen una compra superior a 15 euros entre el 3 y el 7 de febrero en alguno de los establecimientos. Una vez realizada la compra, se repartirá un boleto donde deberán indicar sus datos.
El sorteo se realizará el lunes día 9. Habrá cuatro personas agraciadas por día, y cada una de ellas recibirá cuatro entradas. El resultado se comunicará telefónicamente a las persoans ganadoras y también se publicará en las redes sociales de Tolosa&Co.
Invitaciones para entrar con txarangas
También se ha realizado el sorteo de invitaciones para entrar al ruedo con las txarangas y en breve se enviará el resultado a cada participantes vía correo electrónico. Se repartirán 300 invitaciones por día.
Las instrucciones de acceso a la plaza de toros se darán a las personas agraciadas una vez acudan a recoger la invitación. Estas podrán acceder a la plaza junto con las txarangas, pero tras dar la vuelta al ruedo, deberán salir, no podrán quedarse dentro. El Ayuntamiento pide que se respete esta norma para que el espectáculo no corra peligro de ser suspendido.
El Ayuntamiento hace un llamamiento para que, las personas que no vayan a hacer uso de estas invitaciones y/o entradas, las pongan a disposición de cualquier otra persona, para que, dado el gran volumen de demanda, no queden en desuso y puedan ser aprovechadas.
Apertura de puertas para participar en los toros
Quienes quieran estar delante de las vaquillas en el ruedo de la plaza, tendrán un horario de entrada preciso: este aforo será de 300 personas. El Jueves Gordo, Viernes Flaco, Astelenita y Asteartita, las puertas se abrirán de 15:30 a 16:00 horas, por el Patio de Caballos. El domingo, en cambio, de 15:00 a 15:30, ya que hay mayor afluencia de gente.
La entrada se realizará de uno en uno y una vez superado el aforo, no se permitirá el acceso a más personas. El objetivo de la medida es evitar o reducir las aglomeraciones para cuando lleguen las txarangas, ya que a partir de entonces sólo podrán acceder músicos o quienes tengan invitación a entrar con las txarangas. No se abrirán puertas más allá del límite.
Sólo podrán acceder al coso personas mayores de 16 años, tal y como establece la Ley de Juego y Espectáculos. Una vez abiertas las puertas, se verificarán los DNIs, por lo que se solicita disponer a mano la documentación. No se permitirá la entrada a personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Como cada año, se instalará un perímetro de seguridad para evitar las aglomeraciones que se produzcan en el exterior de la plaza de toros. El acceso se cerrará en la confluencia de la calle Oria con la calle Gudari y sólo podrán pasar las txarangas, quienes tengan invitación o las personas que tengan entrada en esas partes de la grada.
Con el fin de facilitar al máximo el acceso a la plaza de toros y el tránsito en sus alrededores, el Ayuntamiento ha trabajado en la mejora de la señalización de la plaza.