¡Gipuzkoa Encounter 14 se reactiva en formato virtual para hacer historia!ka berria hautsiko du formatu birtualera egokituz

18/03/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La edición número 14 de este evento, denominada ‘GE14: Geratu Etxean Edition’, se celebrará como estaba previsto la próxima semana, del 26 al 28 de marzo, aunque todas las actividades serán virtuales y tanto participantes como organizadores actuarán desde sus casas. No existen precedentes de un evento de estas características

• La pandemia de coronavirus Covid-19 obligó a suspender la lanparty que estaba prevista en el polideportivo Usabal de Tolosa, pero organizadores y colaboradores han sido capaces de replicar un evento similar a los presenciales en formato online, que incluirá actividades lúdicas y formativas

• Gipuzkoa Encounter ‘Geratu Etxean Edition’ dispondrá de 456 plazas virtuales, las mismas que se habían agotado para la lanparty prevista en Tolosa. De salida, están reservadas, sin ningún coste, para las personas que habían adquirido las entradas antes de la suspensión, a las que ya se les ha reembolsado el dinero. En caso de que alguna no desee participar, se dará acceso al evento virtual a las personas en lista de espera

• Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

Gipuzkoa Encounter no faltará a su cita anual a pesar de las medidas de confinamiento a las que ha obligado la pandemia de coronavirus Covid-19. Precisamente como el mejor antídoto contra el aislamiento, y con la misma vocación de combinar formación, divulgación y diversión en ámbito de las nuevas tecnologías, el evento será online, con 456 plazas disponibles a coste cero. Los organizadores de la lanparty guipuzcoana han encontrado la fórmula para organizar un evento virtual con las mismas actividades de cualquier otra lanparty. No existen precedentes de la celebración de un evento de estas características, ya que no existe una sede física y tanto los participantes como los organizadores estarán en sus casas.

Gipuzkoa Encounter ‘Geratu Etxean Edition’, que se celebrará del 26 al 28 de marzo, abrirá hoy mismo el proceso de inscripción para ocupar las 456 plazas virtuales dispuestas, las mismas que se habían agotado para la lanparty prevista en Tolosa. De salida, están reservadas, sin ningún coste, para las personas que habían adquirido las entradas antes de la suspensión, a las que ya se les ha reembolsado el dinero. En caso de que alguna no desee participar, se dará acceso al evento virtual a las personas en lista de espera. Por lo que se abre también el proceso para engrosar esa lista de espera, por si hubiera vacantes.

El evento está siendo organizado por la Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Actividades abiertas

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de herramientas como Discord, donde encontrarán “salas virtuales” diferenciadas por temáticas, en las que encontrarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos. Actualmente, la organización está adaptando la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet.

De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online, y sobre todo, al programa que hará de hilo conductor de todo el evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter: https://www.twitch.tv/euskalencounter/

Esta lanparty abrirá sus puertas virtuales el jueves 26 a las 18,00 horas, y terminará el sábado 28 de marzo a medianoche. En unos momentos en los que el confinamiento ha condicionado la vida de todos, la Gipuzkoa Encounter 14 – Geratu Etxean Edition quiere, más que nunca, convertirse en un punto de unión y encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías y cualquier persona que quiera disfrutar de un encuentro de estas características. Seguro que, una vez más, sale a relucir el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa. Y en esta, más que nunca.